Tecnología

Hackers valuan más Instagram que tarjetas de crédito robadas

Los seguidores falsos se venden por hasta 15 dólares el millar

Las redes sociales son ya una parte importante de la comunicación entre los seres humanos y los hackers han visto más valor en un "seguidor" o un "Me Gusta" que en un número de tarjeta de crédito robado.

De acuerdo a expertos de la empresa RSA, parte de EMC Corp, una empresa o individual puede comprar miles de seguidores para las redes sociales como Twitter, Facebook, o Instagram, siendo éste último el más valioso de todos.

De acuerdo a información proporcionada un millar de "likes" (conocido por la forma de corazón) en la red social de fotografías Instagram, cuesta 30 dólares, superando los 6 dólares por los que se venden mil números de tarjeta de crédito robados.

Si el comprador solo quiere seguidores, mil "followers" cuestan la módica cantidad de 15 dólares.

El informe recalca que las empresas buscan que productos que recién salen al mercado o marcas que necesitan un "empuje social", tengan miles de seguidores de manera instantánea para parecer populares y así ganar verdaderos clientes.

Las redes sociales cada día más están siendo parte integral y definen la manera de consumir y de invertir de las empresas.

Por el momento Instagram, que tiene alrededor de 130 millones de usuarios activos, estará modificando su seguridad para que estas fallas que explotan los hackers puedan ser arregladas y los usuarios de la red social sean 100% reales.

Noticias de Tijuana y San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising