San Diego

Alcalde de San Diego listo para renunciar al cargo

Bob Filner podría dejar su oficina el día de mañana

Bob Filner ha accedido a renunciar a su cargo como alcalde de San Diego, luego de llegar a un acuerdo con quienes le denunciaron por actos de acoso sexual.

Durante tres días, Filner sostuvo reuniones con sus acusantes y representantes legales en búsqueda de un acuerdo. Hasta hoy, cerca de 18 mujeres le han acusado y fuentes cercanas indican que el alcalde fue visto la noche de ayer, sacando cajas de su oficina para transportarlas a una camioneta SUV. Por el momento no se han revelado detalles del acuerdo.

*Cortesía 10 News
*Cortesía 10 News

Será este viernes 23 de agosto cuando el cabildo de la ciudad verifique el acuerdo y haga oficial lo acordado.

Las primera acusaciones surgieron el pasado 10 de Julio y durante 10 semanas se supo más del caso a cuentagotas, cuando las víctimas brindaban su testimonio de manera pública. Bob Filner acudió a un centro de rehabilitación para cambiar su conducta, el tratamiento se acompaño de terapias y emitió varias disculpas a la ciudad y las personas afectadas por su mal comportamiento.

Una vez que sea válida la renuncia del alcalde, San Diego contará con un gobierno interino que será encabezado por Todd Gloria, quien ha fungido hasta ahora como Presidente del Cabildo de la ciudad, posteriormente podrán convocarse a elecciones, esto en un periodo entre 60 y 90 días.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising