Fútbol

Xolos 1-1 Santos: Escoboza salva el invicto del Santos

El cuadro canino sigue sólido en casa y todavía noc ae

TIJUANA, BC.- Con un gol en los últimos minutos de Jesús Alonso Escoboza, el club Santos Laguna salvó el invicto al empatar en casa 1-1 ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ante un Estadio Caliente lleno.

El cotejo fue parte de la Jornada 7 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El juego

Las acciones claras comenzaron hasta el minuto 8 cuando Darwin Quintero fue habilitado por Richard Ruiz, que estaba en la banda derecha, y recibió un pase que iba a rematar hacia adentro, de no haber sido por la salida de Cirilo Saucedo que con la mano derecha salvó su porteria.

Xolos también llegaba, pero Santos lo hacía con mayor peligrosidad.

Ya al 32' un centro de Darío Benedetto fue cabeceado por Raúl Enríquez con potencia y picado, pero la pelota pegó en el poste derecho del arco de Oswaldo Sánchez para que se saliera sin peligro.

Para el 37' la jugada más emocionante de los primeros 45 minutos se dio tras un pase desde la banda izquierda y hasta el área grande de Fidel Martínez, mismo que Benedetto buscaba rematar pero Sánchez le ganó la jugada y sacó con los puños, el balón le quedó a Fernando Arce y con la cabeza lo mandó por encima del arco.

Algo les dijo a sus jugadores Jorge "El Negro" Almirón al medio tiempo, ya que al comenzar la parte complementaria parecían otros, jugando a una revolución mayor comenzando al 46' con un sombrerito del recién ingresado Paúl Arriola, por Benedetto, que se quitó así a su marca y sacó un disparo a quemarropa que Sánchez despejó.

Apenas un minuto después la presión canina rindió frutos y Arce aprovechó un espacio para mandar un pase filtrado a Martínez; el ecuatoriano ingresó al área grande y tiro cruzado para que la pelota le pegara en un costado a Oswaldo Sánchez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. El marcador electrónico leía 1-0 a favor de los locales.

Darwin Quintero intentó empatar el marcador al 53', pero su remate fue flojo y le cayeron muchos elementos caninos en su contra.

El partido cayó en un bache, con ambas escuadras atacando pero sin poder pasar más allá de 3 cuartos de cancha, hasta que al 88 Santos aprovechó un tiro cruzado de Peralta que Saucedo rechazó a donde estaba Jesús Alonso Escoboza, quien solo empujó el esférico al fondo para el 1-1.

Se pitó la finalización de los 90 minutos y los laguneros siguen invictos en el torneo, mientras Xolos no ha caído en casa este torneo.

El martes, Xoloitzcuintles recibirá la visita de Luis Ángel Firpo de El Salvador, en la primera jornada de local dentro de la Liga Campeones de Concacaf 2012-2013. Para el fin de semana estarán viajando rumbo a Chiapas para enfrentar a los ex felinos.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising