Música

Se revelan los jueces de "La batalla de los gallos 2013"

Solo los mejores improvisan

La batalla de freestyle más importante de habla hispana, regresa a México, hace un retoro triunfal, más viva que nunca después de un periodo de ausencia.

"La batalla de los gallos" es patrocinada por "Redbull" y nació en el 2005 como una competencia internacional de rappers que hablan español, participando artistas de España y toda Latinoamérica.

Consiste en que estos MC´s estén peleando (por así decirlo) con ritmo, rimas, estilo, improvisaciones, ingenio y actitud.

Para poder participar, hay que subir un video de un minuto improvisando, grabado con una cámara web.

"Las batallas estarán a la vista de todo el mundo, y los usuarios podrán mostrar su apoyo a los contrincantes y compartirlas en sus redes sociales." Indica Red Bull en su página web. De todos los que se inscriban, se elegirán 16 que pasarán a la gran final. Puedes subir tu video ingresando aquí.

La final nacional será en Monterrey el 28 de septiembre teniendo y el gran misterio es ¿Quiénes son los jueces? En esta ocasión serán: Danger, Aczino y Scratchmama.

Danger y Aczino, Eligere 2012
Danger y Aczino, Eligere 2012

Danger, rapero tijuanense quien participó en estas batallas en el 2008 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, es ahora uno de los raperos más importantes de México y representa a su ciudad Tijuana en diversos eventos.

Danger en la Batalla de los gallos 2008
Danger en la Batalla de los gallos 2008

Aczino, originario del Distrito Federal, es el campeón de "La Batalla de los Gallos Bogotá 2012" al momento se encuentra grabando nuevos temas y de gira.

Aczino como campeón de La Batalla de los Gallos Bogotá 2012
Aczino como campeón de La Batalla de los Gallos Bogotá 2012

Scratchamama, quien es locutor de un programa de hip hop.

¿Qué piensas de estos jueces?

No es la primera vez que Danger y Aczino unen talentos para ser jueces, en el 2012 tuvieron este rol en "Eligere 2012" donde además tuvieron una batalla de exhibición.

VIDEO: Danger vs. Aczino batalla de exhibición

Eligere 2012

"Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan." Es el lema de las batallas.

¿Ya tienes a tu gallo?

Únete a nuestra página de facebook

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising