México

Gobierno de México solicitó información de 127 usuarios a Facebook

La red social aceptó más del 30% de peticiones

Con la finalidad de recibir apoyo en la investigación de actos criminales, el gobierno mexicano solicitó información de 127 usuarios a Facebook.

Mediante un comunicado de prensa, el Director Jurídico de Facebook, Colin Stretch, señaló que se había aceptado el 30% de las peticiones realizadas por el gobierno mexicano, enfocándose al nombre completo del usuario y el tiempo que ocupa en la red social. En la mayoría de los casos, esta información sirvió para investigaciones de actos como robos y secuestros.

"En los próximos informes, esperamos ser capaces de proporcionar aún más información sobre las peticiones que recibimos de las autoridades policiales [...] También invitamos a todos los gobiernos a proporcionar una mayor transparencia sobre sus esfuerzos por mantener la seguridad pública, nosotros vamos a seguir siendo defensores agresivos de una mayor divulgación" menciona en el comunicado de prensa.

Más de 39 mil cuentas han sido investigadas por petición de más de 71 países, el 53.9% de las solicitudes que ha recibido Facebook provienen de Estados Unidos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising