San Diego

Bob Filner concluye su gestión como alcalde de San Diego

Su renuncia entra en efecto

Tal como se anunció la semana pasada, hoy llega a su fin la gestión de Bob Filner como Alcalde de San Diego.

Su renuncia, entra en completo vigor en punto de las 5 de la tarde. El acto se deriva de las acusaciones de abuso sexual que ha recibido en las últimas semanas. Al día de hoy se han revelando cerca de 20 casos donde mujeres miembros de su equipo de trabajo, empresarias y ciudadanas hablaron de la mala conducta del alcalde.

Esta mañana, Gloria Allred, quien se encargó de la representación legal de varias presuntas víctimas de Filner, ofreció una conferencia de prensa para celebrar el último día del alcalde. En el evento, mostró a los asistentes diversos regalos para Filner, entre los que se encontraban una guía de acoso sexual para futuras referencias y un espejo.

El pasado 3 de diciembre, Bob Filner tomó posesión del cargo de alcalde. Se convirtió en el primer alcalde demócrata en las últimas dos décadas y su corta gestión se caracterizó por proyectos que incluían a toda la comunidad, incluso fomentó la relación binacional con Tijuana al establecer diversas colaboraciones con el alcalde Carlos Bustamante e inauguró la Oficina de Asuntos Binacionales de San Diego, esfuerzo que ha pedido continúe a pesar de no estar presente.

Todd Gloria
Todd Gloria

Todd Gloria, quien hasta hoy había ocupado el cargo de "Presidente del Cabildo de San Diego", será quien se desempeñe como alcalde interino. El 19 de noviembre del presente año, se llevarán a cabo elecciones especiales para elegir un nuevo alcalde, tendrán un costo aproximado de seis millones de dólares para la ciudad fronteriza.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising