San Diego

Sheriff Arpaio visitó San Diego

Un grupo de personas protestó por su trato contra los inmigrantes ilegales

Una figura casi mítica entre sus partidarios, el sheriff Joe Arpaio de Arizona, regresó a San Diego el jueves para pronunciar un discurso en un hotel de Mission Valley y hacer lo que el representante de la ley siempre hace - palabras duras en una serie de temas candentes.

Fue su tercera visita a la región en los últimos dos años. Por supuesto la protesta por su presencia no se hizo esperar y aunque esta vez hubo menos manifestantes el repudio hacia él no se hizo esperar. Los presentes lo llamaban racista.

Decenas de personas, entre ellas Enrique Morones, líder de Ángeles de la Frontera, protestaron afuera del evento por el trato inflexible de Arpaio hacia los reclusos, inmigrantes ilegales y otros, el cual muestra que tiene poco respeto por los derechos civiles.

Arpaio es una figura popular entre muchos. Según publicó signonsandiego, alrededor de mil personas asistieron al discurso de anoche, patrocinado por las Oficinas Legales de John M. Preston de San Diego.

¿Qué es lo que hace tan popular a Arpaio y por qué no hay más agentes de la ley de estilo Arpaio en todo el Occidente, como en San Diego?

Preston dijo que la primera pregunta es fácil de responder: "Es un hombre sensato. El negro es negro y el blanco es blanco, no hay nada entre medio. En mi mente es un verdadero héroe".

Arpaio fue elegido sheriff del condado de Maricopa, que incluye el área metropolitana de Phoenix, en 1992. Él se convirtió rápidamente en una figura nacional y un imán para los medios de comunicación porque estableció una serie de medidas duras, incluyendo la creación de bandas de presos y cárceles con tiendas de campaña.

"La razón por la que ha sido tan popular en Arizona es que tenemos una población mayor muy grande allí - y con ellos, no se puede ser demasiado duro con el crimen", dijo Bruce Merrill, profesor emérito de la Universidad de Arizona.

Más recientemente, el apoyo de Arpaio a la reciente ofensiva de Arizona sobre la inmigración ilegal le ha dado renovada fuerza política entre muchos en el área de Phoenix, explicó Merrill.

Dijo que si bien la demografía del condado de Maricopa se ha desplazado en los últimos años, haciéndose cada vez más racial y económicamente diversa, la población más conservadora sigue siendo la más comprometida políticamente.

Merrill dijo que Arpaio también apela a la mentalidad de la frontera de Arizona que premia a los individuos que hacen justicia por sus propias manos. "La cultura de San Diego es muy diferente", dijo.

Thad Kousser, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de California en San Diego, estuvo de acuerdo. "A los occidentales siempre les han gustado las personas que son tan extremas que son míticos", dijo. "Y (Arpaio) casi se ha alcanzado ese nivel."

Mientras que algunos en San Diego encuentran los puntos de vista de Arpaio atractivos, dijo Kousser, la región tiende a tener puntos de vista más matizados hacia temas como la inmigración ilegal.

Dijo que el consenso político en San Diego parece ser el fortalecimiento de la frontera, pero dándoles a los inmigrantes ilegales opciones para la ciudadanía.

"Esto no es un lugar donde un sheriff Joe podría ser elegido," Kousser cree.

Merrill no cree que Arpaio tenga problemas para ser reelegido el próximo año reelegido, a menos que se meta en problemas legales.

El gobierno federal está investigando acusaciones de que su oficina ha participado en la discriminación racial y la discriminación contra los reclusos latinos.

El sheriff tocó una amplia gama de temas en su discurso, incluida la inmigración ilegal y el tratamiento de los reclusos en las cárceles.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising