Fútbol

Pablo Aguilar de Xolos regresa triste a México

El defensa de la selección paraguaya fue regresado de la concentración del país sudamericano por la enfermedad que le acusa.

TIJUANA.- Hace 5 horas aproximadamente Pablo Aguilar publicó el siguiente mensaje vía Twitter, "Unos de los días más triste de mi vida ya presto para mi regreso a México saludos ya pronto sabrán porque", esto después de que la selección paraguaya decidiera que no estaba en condiciones de encarar el siguiente partido de las eliminatorias mundialistas ante Bolivia.

Pablo Águilar en Twitter.
Pablo Águilar en Twitter.

Al parecer fue un problema de salud por parte de Aguilar que lamentablemente hace no mucho fue detectado con un padecimiento de plaquetas, lo que no lo ha marginado del futbol, pero si ha tenido ciertos problemas que podrían ser mortales, por ello la enfermería de la selección paraguaya prefiere que no juegue.

El médico Juan Carlos Velilla detalló el problema del jugador del Club Tijuana en México, equipo que lo considera como fundamental en el once titular, lo siguiente se cita del medio "ABC" de Paraguay

"Por disminución en capacidad de coagulación sanguínea, pero jugó el domingo, estoy totalmente de acuerdo con el informe médico. Hablé con él se le hizo un examen en México hace dos meses, lo único que le digo es que si en Estados Unidos no le prohibieron jugar y que se haga un tratamiento acá, le decidimos suspender", dijo el Dr. Velilla para ABC.

Pablo Aguilar está con un tratamiento en Estados Unidos y el mismo médico afirma que es un caso inexplicable, pues un día cuenta con 130 mil plaquetas y al siguiente sólo con 4 mil.

El jugador del Club Tijuana y la selección paraguaya llegará a México en el transcurso de las siguientes 24 horas.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising