Box

Presentan cinturón de oro para ganador de Mayweather-Álvarez

El CMB mandó fabricar uno especial para la ocasión

TIJUANA, BC.- Debido a la importancia de la pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr., el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón de oro que será entregado al ganador de la pelea este 14 de septiembre, a celebrarse en Las Vegas, Nevada.

El cinturón fue presentado este martes en la Ciudad de México por José Sulaimán, titular del CMB, acompañado de Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), además de Gerardo Yáñez, del Conejo de Promoción Turística.

Sulaimán comentó que "el valor que tiene para los boxeadores de conseguir el cinturón de campeonato solo podría aproximarse al valor del oro puro, con este cinto reconoceremos la calidad boxística del ganador, que servirá para promocionar a nuestro país porque lleva ganado el nombre de México".

Este premio será muy preciado, ya que es único en el mundo al haber sido fabricado con 2 kilos de oro de 24 kilates por un artesano de la República Mexicana; además tiene piel italiana y se entregará solamente al ganador de la función "El Único" entre Mayweather y Álvarez.

De acuerdo a información de la CMB, el encuentro será transmitido a 140 países por pago por evento, uno de los más grandes de la historia.

Noticias de Tijuana y San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising