Estados Unidos

Condado de California se quiere separar porque no le hacen caso

El condado de Siskiyou se une a un creciente grupo de condados rurales insatisfechos con el poder de las grandes ciudades liberales

El Condado de Siskiyou, a través de su Mesa de Supervisores, votó 4-1 a favor de separarse del resto de California, debido a lo que perciben como falta de representación en el congreso estatal.

Un periódico local, el Record Searchlight of Redding, reportó que los residentes del condado, de mayoría Republicana, presionó a la mesa de supervisores en Agosto para que considere separarse, debido a lo que perciben como falta de "representación en Sacramento" a causa de varias leyes que se han aprobado en la capital del estado y que ven incompatibles con sus valores.

Muchos de los que apoyan medidas como estas, han dicho que les gustaría separarse del Norte de California y unirse con condados en el sur de Oregón, para así crear un estado nuevo.

Raro, pero no es el único condado con ideas separatistas. El cabildo del Condado de Weld, pero en Colorado, votó unánimemente a favor de separarse del estado y crear "Colorado de Norte" el mes pasado. Igual que el condado de Siskiyou en California, se trata de un condado mayormente conservador y Republicano, que se siente marginado debido a las políticas más liberales del área metropolitana de Denver. Son, entonces, comunidades rurales que ya no se sienten identificados con las políticas urbanas y progresistas de los estados a los que pertenecen.

Pero separarse de estados, dividirlos y crear uno nuevo, es prácticamente imposible. Ambos condados tendrán que recibir el apoyo de sus legislaturas estatales y del Congreso de Estados Unidos, y eso es simplemente para separarse, no para crear estados nuevos junto con otros.

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising