TV

Disney alguna vez hizo caricaturas sobre planificación familiar y menstruación

Dos videos que difícilmente hoy podrían ser hechos por Disney

Como seguido sucede con los milagros del Internet, de repente nos encontramos con videos jamás antes vistos y que quizás muchas casas productoras esperaban nunca volver a publicar.

Este video es uno de Disney, de 1968 y producido supuestamente para el Population Council y obtenido por un usuario en YouTube llamado DoctorHver a través de un coleccionista privado.

El Pato Donald le enseña a parejas la importancia de la "planificación familiar", o por lo menos le intenta enseñar, porque realmente explica muy poco sobre qué se requiere en sí, aunque habla mucho sobre la importancia de ella.

VIDEO :

Pero bueno, este es el video, que explica "el verdadera medida de un hombre no son cuántos niños pueda producir, sino qué tan bien los cuida", dice el narrador y Donald Duck (Pato Donald).

Otro video, que impresiona porque es todavía más explícito que el de la planificación familiar a pesar de ser aún más antiguo, de 1946, es sobre "La historia de la menstruación", y fue un encargo de lo que ahora es la compañía Kimberly-Clark. Fue la primera vez que se mencionó la palabra "vagina" en una cinta y distribuida con el objetivo de vender más toallas femeninas de la marca Kotex de Kimberly-Clark, así como de educar también. Más de 105 millones de estudiantes los vieron en los Estados Unidos.

VIDEO :

"Toda la vida está basada en ciclos, y el ciclo menstrual es una parte normal y natural del plan de la naturaleza para continuar con la vida", dice el video.

¿Ustedes han encontrado algún video perdido de Disney u otros, que serían controversiales hoy en día?

*Aquí hay uno de Disney sobre la Segunda Guerra Mundial

Disney no era el único animando cualquier ocurrencia, solo vean este video de Porky Pig.

La nota es vía The Dish

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising