San Diego

Reparan tubería que contaminó playas

Las playas de Tijuana han sido cerradas por el derrame de aguas negras

Tijuana.- El colector Farallón, cuyos daños ocasionaron la contaminación y el cierre de las playas de Tijuana, quedará reparado este viernes, informó el supervisor de la obra de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, Abraham Gutiérrez.

El colector es un ducto que capta las aguas negras que confluyen por el sistema de alcantarillado que, tras las fuertes lluvias de diciembre, quedó averiado.

Pero fue hasta el pasado martes cuando personal de la paraestatal comenzó las reparaciones incrementando la contaminación al mar, pues tuvo que derramar miles de litros para poder trabajar en el área afectada.

Al mediodía, Josué Domínguez, residente de la obra, explicó que comenzarían a instalar la guía para conectar un tubo de polietileno de 64 metros de lineales de 30 pulgadas de diámetro. Estimaban que el colector quedaría sellado al filo de las ocho de la noche.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado informó que esperaría a que la paraestatal terminara la obra para seguir el protocolo de revisión de las playas y levantar el cierre que desde el pasado martes hizo por los altos niveles de contaminación en esa zona.

No es preciso cuál ha sido el efecto del derrame en las playas de San Diego, de cualquier manera las playas del sur del Condado habían sido cerradas previamente por la contaminación del agua proveniente del Río Tijuana tras las lluvias de mediados de diciembre.

A algunos ambientalistas les preocupa que las playas de Estados Unidos se contaminen, sin embargo parece ser que la mayoría de las corrientes han sido con dirección al sur.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising