Música

El Gran Silencio con nuevo material en puerta

Se presentarán el día hoy en Black Box y tocarán sus nuevas canciones

Con la presentación de El Gran Silencio en puerta, los regios ofrecieron una conferencia en el Bar La Faraona el pasado miércoles 4 de septiembre, donde muy amablemente accedieron a contestar todas las preguntas de la prensa y compartirnos un poco de lo que se avecina para el hoy en el concierto que darán en Black Box.

Sabemos que la banda tiene bastante tiempo sin sacar material nuevo, pero esto es algo que está a punto de cambiar. Los chicos de la agrupación comentaron que ya están en proceso de lanzar un nuevo disco ya que tienen planeado un EP con 6 canciones, de las cuales han grabado ya 3.

Rueda de Prensa en "La Faraona"
Rueda de Prensa en "La Faraona"

Para el concierto, ofrecerán un recorrido por sus temas clásicos, ya que el público así lo demanda, pero también presentarán sus nuevas canciones para que comencemos a identificarlas.

Comentan que sus antiguos temas han sido modificados un poco para ofrecer algo distinto a lo que hicieron el año pasado cuando tocaron en el Festival Entijuanarte 2012.

[/p]

Entre las dudas que surgieron con respecto al rumbo de la banda, se les preguntó qué tan difícil había sido para ellos mantenerse en el gusto del público, a lo que respondieron que no ha sido nada sencillo pues lo hacen de forma independiente, y garantizaron que no volveremos a verlos en televisión, ni trabajando para una disquera ya que es más eficaz compartir su música de mano a mano en los conciertos, de manera que ofrecen convivencia con sus fans y tienen una atención más personalizada en la que se toman fotos y firman autógrafos, contrario a la dinámica que ocurre en una tienda, donde además, se moviliza el material de manera muy lenta.

[/p]

Ellos tienen gran confianza en sus admiradores que están pendientes de las actualizaciones de sus redes sociales. Todos los anuncios sobre el nuevo álbum se han estado efectuando a través de su página de Facebook así como por medio del canal de Youtube donde hace algunos meses publicaron una de las nuevas canciones que tienen para ofrecer: "Special Song" misma que está disponible en video, al pie de esta nota.

Sobre el sonido de este nuevo material, los músicos comentan que nunca se han limitado a un solo estilo, una canción es muy distinta de la otra pero que se les suele encasillar de cierto modo porque se dejan llevar por los sencillos que se han popularizado. Dicen que continuarán por ese camino, el que identificamos con el Chúntaro Style, una mezcla de música jamaiquina y colombiana, conservando el sabor en esencia de la banda, aquel que te hace querer correr, brincar, y ‘huarachear’ un rato al ritmo de su música.

Les recordamos que El Gran Silencio se estará presentando el día de hoy en Black Box, ubicado en ave. Revolución y 6ta. El costo de los boletos será de $180 pesos.

VIDEO: Special Song - El Gran Silencio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising