TV

Hayao Miyazaki: "Si dijera que quiero continuar, sería un anciano diciendo algo absurdo"

Miyazaki formalizó la noticia de su retiro en una rueda de prensa el viernes pasado

Anteriormente se anunció la despedida de Hayao Miyazaki, ilustrador y director responsable de obras como 'El viaje de Chihiro'y su más reciente filme "El viento se alza", películas que sus admiradores recordaran con cariño ahora que sabemos no habrá más.

El viernes pasado Miyazaki lo notificó personal y formalmente a través de una transmisión en vivo desde Tokio, donde aseguró que esta vez "era en serio" ya que alguna vez anunció su retiro y resultó ser una falsa alarma.

Aseguró que la toma de esta decisión se debía a su edad, pues se siente algo viejo para continuar haciendo películas y quiere dejarle el mercado a los nuevos talentos, jóvenes con ideas frescas y más creativas:

"La próxima vez podría tomarme siete años [hacer una película] lo que significa que tendría 80 años para entonces. Siento que mis días de largometrajes se han acabado. Si digo que quiero continuar, sería como un anciano diciendo algo absurdo […] Espero que los jóvenes quieran hacer algo, cuando yo tenía 30 o 40 años estaba lleno de planes y una gran determinación. Dependerá de que los jóvenes tengan esa determinación"

Con respecto al rumbo que tomará Ghibli Studios la productora de Miyazaki durante su ausencia, Toshi Suzuki, antiguo presidente de la empresa afirmó:

"Serán los animadores jóvenes quienes decidan el futuro"

Y aunque Miyazaki no descarta la posibilidad de colaborar en pequeñas cintas, dijo no prometer nada pues tanto podría ser que sí, como que no:

"Soy libre, la libertad significa poder decidir hacer algo o no hacer nada"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising