Música

Apoyan Tigres del Norte reforma migratoria

El grupo alza la voz para ayudar a los indocumentados en Estados Unidos

La influencia musical que avala a Los Tigres del Norte, una de las leyendas vivientes de la música regional mexicana, les da la pauta para seguir reforzando la llegada de la Reforma Migratoria que se avecina en el país del Norte.

Los llamados "Jefes de jefes" estuvieron en Tijuana como parte de la feria que se realiza en la ciudad, donde alzaron la voz para seguir apoyando los temas sociales que convienen a los inmigrantes, público principal al que va dirigida su música.

"Nosotros estamos apoyando más que nunca, porque está llegando una reforma migratoria que creemos que estamos muy cerca y queremos de alguna manera también concientizar a la gente, para que sigamos preparándonos y podamos seguir luchando por una reforma allá en Estados Unidos", sostuvieron los integrantes.

Algunos de los intérpretes de "Somos más americanos" a su llegada al país de los dólares, estuvieron como indocumentados, así que saben en carne propia los problemas de la comunidad inmigrante.

Y en el tema de la concientización, hicieron referencia a la legalización de la marihuana en México, del cual parecen no estar del todo convencidos.

"Hemos leído y visto como los políticos y ex presidentes hablan del tema, nos parece un tema bastante fuerte para México, no sé cómo se siente la ciudadanía al respecto.

"Es un tema delicado que uno no puede opinar, tomará el camino que ellos decidan, las leyes son las que van a decir, nuestras opiniones van a salir sobrando", recalcaron.

Viene disco nuevo

Después del éxito que cobró el "Desenchufado" al lado de grandes artistas, Los Tigres del Norte, preparan ya un nuevo material de temas inéditos.

"Ya estamos trabajando en nuestro disco inédito, el unplugged nos ha dado mucho trabajo, tenemos el material, estamos preparando algo novedoso, una tarea muy difícil por el éxito que tuvo en diferentes países, ahora queremos sacar un disco versátil un disco inédito con el sello característico", puntualizaron.

Hacen vibrar al palenque

No cabe duda que cuando se tiene respeto hacia algo o alguien se demuestra a la primera, de pie, con centenares de aplausos, más de 3 mil personas recibieron a Los Tigres del Norte en el Palenque de la Feria Tijuana 2013.

Con "La reina del Sur" la agrupación sinaloense emprendió el viaje de más de dos horas a éxitos que los han consolidado como "Los jefes de jefes" en el gusto del público.

"La puerta negra", "Contrabando y traición", "La jaula de oro", "Jefe de jefes" entre otras más fueron parte de la gran noche.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising