San Diego

Lanza David Álvarez oficialmente su campaña para Alcalde de San Diego

Se compromete con mantener abierta la oficina de San Diego en Tijuana y seguir mejorando las relaciones binacionales

El regidor del Cabildo de San Diego David Álvarez anunció oficialmente su candidatura para alcalde de la ciudad, algo que había confirmado sólo mediante Twitter el viernes pasado y ahora lo hace mediante un discurso con la presencia de simpatizantes y los medios.

Durante un evento frente al histórico Museo Junípero Serra en Presidio Park y acompañado también de su esposa e hija, el representante del octavo distrito de la ciudad comenzó su campaña electoral con el lema de "Nosotros somos San Diego", y enfatizando su compromiso con el trabajo en comunidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.

"La ciudad ha descuidado las necesidades de las comunidades y las infraestructuras vitales, y se ha concentrado más bien en dar subsidio de contribuyentes a intereses especiales bien conectados…[así como] ha sido acosada por la corrupción, el conflicto y escándalo", expresó Álvarez, por lo que él se considera como el futuro alcalde "con los valores adecuados y un record que los refleje".

Al ser cuestionado sobre si continuará con los esfuerzos del ex alcalde Bob Filner de estrechar las relaciones con Tijuana y México, respondió que "definitivamente", pues su distrito se encuentra junto a la frontera, agregando que él ha estado "al frente de asegurarnos de que nuestra región binacional sea una prioridad", desde antes de que "fui regidor, y definitivamente continuará así como alcalde", mencionó. También, luego confirmó que mantendrá abierta la oficina de San Diego en Tijuana.

Álvarez afirmó estar confiado de que no habrá mucho problema de voto dividido en cuanto al voto latino y el Demócrata como consecuencia de tanto candidato del mismo partido, y dos o más representando a la comunidad hispana, aunque sí ha tratado de comunicarse con los otros candidatos Demócratas con tal de lograr cierta unidad frente al principal candidato Republicano, Kevin Faulconer.

El regidor de ascendencia latina, ligó su ideología política con su historia familiar, resaltando los valores que sus padres le inculcaron, el de "trabajo duro, honestidad, integridad y compasión por los demás", amplificados por los retos en su vida, como el periodo en el cual su familia se quedó sin hogar cuando él tenía 16 años, pero fue la bondad de sus amigos y seres queridos lo que los ayudaron a salir adelante. "Caminamos juntos como familia y como comunidad", afirmó Álvarez.

Esos mismos valores, comenta, fueron los que lo llevaron a ser la primer persona en su familia en ir a la universidad, así como a participar en su iglesia y comunidad religiosa. Fue a través de ésta última, recordó, que se convirtió en activista y organizador comunitario, en donde aprendió que "las soluciones siempre son las mismas: la gente tiene que unirse basada en sus valores comunes y enfocarse la adversidad en comunidad."

"No necesitamos políticos sin escrúpulos, necesitamos servidores públicos en los que podamos confiar. Somos gente de valores, que nos preocupamos unos de otros y nos unimos para encontrar soluciones. Nosotros somos San Diego, Gracias", finalizó el regidor.

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising