Fútbol

Estados Unidos vs México: El clásico definitivo

México enfrentará a Estados Unidos buscando seguir vivo de cara al mundial de Brasil 2014

ESTADOS UNIDOS.- Con nuevo entrenador en la humanidad de Luis Fernando Tena, México tendrá el partido más difícil de la eliminatoria en el campo más complicado donde jamás ha ganado, y para acabarla en el momento más delicado, pues en caso de perder y de que Panamá gane estaría saliendo de puestos mundialistas.

La cita es este martes 10 de septiembre a las 17:06hrs tiempo de nuestra región en el Estadio de Columbus y se podrá televisar en el canal 5 y 7 de televisión abierta, en Estados Unidos por Univisión.

¿Cómo llegan?

Estados Unidos con una derrota ante Costa Rica como visitante que le costó perder el liderato del hexagonal, por ello vienen buscando asegurar de una vez por todas su boleto ante México, además es un ingrediente extra el que los estadounidenses pueden atribuirse en gran parte que los mexicanos se queden sin mundial.

México en el peor momento de la historia, con nuevo entrenador, pero los mismos jugadores que han quedado a deber en estas situaciones, será importante la motivación que pueda tener Luis Fernando Tena. Acaba de tener uno de los peores resultados en su historia ante Honduras en el Azteca por 1-2, más bajo no se puede caer.

Antecedentes:

Tomamos en cuenta sólo desde el 2011:

2012: México 0-1 Estados Unidos; Michael Orozco (88´)

2013: México 0-0 Estados Unidos

Jugadores a seguir:

Landon Donovan obviamente por lo que representa, pero Estados Unidos tiene jugadores importantes y en gran momento como Clint Dempsey que es el de la diferencia al jugador que van a buscar siempre para hacer daño, es cierto que no ha tenido mucha suerte ante México, aunque podría ser este juego el momento de brillar para el jugador del Tottenham.

Por México es claro, Oribe Peralta será el delantero a seguir en este partido, pero con Tena seguramente habrá actividad para los olímpicos donde entran Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Aquino, Jesús Corona y Gio Dos Santos que son los elegidos por el campeón de Londres 2012 para darle vuelta a este barco a la deriva.

Alineaciones probables

México: Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcido; Héctor Herrera, Fernando Arce; Giovani Dos Santos, Christian Giménez, Javier Aquino; Oribe Peralta.

Estados Unidos: Tim Howard; Damarcus Beasley, Fabian Johnson, Geoff Cameron, Michael Orozco, Matt Besler; Omar González, Jermaine Jones, Graham Zusi; Clint Dempsey y Landon Donovan.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising