Tecnología

Nokia vs iPhone: "La imitación es la mejor forma de adulación"

La rivalidad entre estas empresas se acentúa con el anuncio de los nuevos modelos de Apple

Apple anunció el día de hoy los nuevos modelos para sus próximas versiones del iPhone 5s y un segundo prototipo, el 5c: la nueva propuesta de Apple, que será más económica ya que estará hecha de material plástico.

Cortesía Tech Crunch
Cortesía Tech Crunch

Serán lanzados en la misma fecha para la mayoría de los países: el próximo 20 de septiembre, con una preventa el 13 del mismo mes. Se contempla que para diciembre ya esté disponible en más de 100 países.

Según se informó en la presentación del teléfono, el 5c costará $99 dólares en su versión de 16 GB y $199 dólares en la de 32 GB Mientras que el 5s estará disponible en 3 presentaciones, 16 GB en $199 dólares, 32 GB en $299 dólares y 64 GB en $399 dólares. Estos precios se manejaron considerando un contrato por 2 años con las compañías telefónicas.

Ni tardos ni perezosos, los usuarios de internet y la competencia de Apple comenzaron a hacer publicaciones comentando las características del nuevo celular de la compañía fundada por Steve Jobs

Por ejemplo Nokia, empresa multinacional considerada líder en comunicaciones, publicó varias declaraciones a través de las redes sociales con un tono especialmente sarcástico en el que se burla del nuevo iPhone:

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_43135_1378845198_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_43135_1378845198.jpg" size="medium"]"8 Mega pixeles? Aw, qué lindo. Apple, así es como la verdadera inovación se ve"

"Gracias, Apple"[/img]

Junto a una foto en la que se ven los nuevos modelos de Nokia para evidenciar la similitud entre los teléfonos que sacaron ellos y los que acaba de revelar Apple. "La imitación es la mejor forma de adulación"

Además de la posibilidad de conseguir el nuevo iPhone en diferentes colores, habrá una versión dorada que tampoco existía anteriormente:

"Este es nuestro teléfono más vanguardista hasta ahora. Está disponible en color plateado, dorado y 'gris espacial' " Se dijo durante la muestra del producto hoy en la mañana, a lo que Nokia respondió con un 'tweet' donde se ve la silueta del rostro de Walter White (Breaking Bad) y una frase que dice: "Real Gangsters Don't Use Gold Phones"

"Los verdaderos mafiosos no usan telefonos dorados"
"Los verdaderos mafiosos no usan telefonos dorados"

El artista Pablo Stanley, publicó en Facebook una pequeña historieta donde también se burla de una de las nuevas características de este teléfono que consiste en detectar las huellas digitales del usuario.

"Una de los grandes cambios que queremos mostrar, tiene que ver con la seguridad. Sus huellas digitales son la mejor contraseña en el mundo. Cada que la usen, [el teléfono] se vuelve mejor para leerlas. Ahora pueden simplemente tocar el botón de inicio para desbloquear su celular. También pueden usar esta característica para hacer compras en iTunes sin tener que escribir una contraseña" Anunció Apple al respecto.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_43135_1378845170_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_43135_1378845170.jpg" size="medium"]Crédito: Pablo Stanley Art (Facebook)

"Hey, dame tu teléfono -Ooh, es el nuevo celular con sensor para huellas digitales, qué suave!, Ok amigo, lo siento pero voy a tener que cortarte los dedos también"[/img]

También podemos encontrar un video parodia de un comercial donde se presentan el iPhone 5s y el 5c, argumentando que la S viene de 'same' (lo mismo), refiriéndose a que en realidad están sacando el mismo teléfono de siempre, al que solamente le cambian el nombre para venderte la idea de que es algo diferente y mejor aunque realmente no lo sea. Y que el C (de 5c) proviene de la palabra Cheap (barato) 'para que cualquiera pueda adquirirlo, incluso los campesinos'

"¡El iPhone 5c te permite identificar a tus amigos más tacaños y fracasados en una variedad de colores brillantes!"
"¡El iPhone 5c te permite identificar a tus amigos más tacaños y fracasados en una variedad de colores brillantes!"

¿Qué opinas del nuevo iPhone?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising