Otros

El plan de Tokio para las Olimpiadas del 2020 es: remodelar las de 1964

Consiste gran parte en aprovechar de la infraestructura ya instalada, pero modernizarla forma y uso

Tokio logró ganarse el honor de ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano del 2020, y lo hizo en gran parte gracias a su plan de reutilizar mucha de la infraestructura deportiva construida para los juegos de 1964, y de "solamente" gastar 5 mil millones de dólares.

Tanto el sitio del antiguo Estadio Nacional Olímpico como otras dos instalaciones deportivas, serán clave para los juegos del 2020, a pesar de que son edificios de 1964. El hecho de que Tokio ya cuenta con un eficaz y eficiente sistema de transporte público como ningún otro en el mundo, sin duda ayuda.

El plan para el sitio del estadio nacional incluye una remodelación y nueva estructura futurística con capacidad para 80 mil asientos, y lo están presentando como uno de los más avanzados en el mundo.

Es diseñado por Zaha Hadid, la primer mujer en ganar el prestigioso galardón de arquitectura, el Premio Pritzker en 2004, de ascendencia británica e iraquí, e incluye un techa retractable, conexión mucho más eficiente con el transporte público. Los otros dos estadios que serán reusados son el Yoyogi National Gymnasium y el Tokyo Metropolitan Gymnasium.

A parte de los estadios, la Villa Olímpica que se construirá sobre la bahía de la ciudad fue inspirada por los conceptos de vivienda urbana de los 1960 diseñados (pero nunca realizados) por Kenzo Tange.

Tokio ya fue sede de las Olimpiadas en 1964, y marcó la apertura de Japón al mundo después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, el país era una economía que surgía e impresionaba al mundo con su recuperación, pero ahora, se trata más de un intento de regenerar a un país que se ha visto afectado por el temblor y tsunami del 2011, así como por el estancamiento político y económico de los últimos años.

Las Olimpiadas de Tokio de 1964 fueron las primeras en transmitir en vivo a través de todo el mundo, en usar tecnología que permitía el "final de foto" en las competencias, y el gobierno en sí invirtió hasta 4% de su PIB en la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo, lo que resultó también en el primer tren de alta velocidad, o "bala" en el mundo. Ahora, lo más que se necesitará invertir sería en algunas adaptaciones al sistema de transporte público, las cuales son pocas en comparación a las inversiones necesarias para Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Este es el video del momento en que Tokio fue nombrada sede los Juegos del 2020:

Imágenes de Gizmodo.com

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising