San Diego

Consulado de México en San Diego premia a organizaciones por su labor social

Destacan causas como desarrollo social, el apoyo a la niñez, salud y empleo

SAN DIEGO.- El Consulado General de México en San Diego reconoció la pasada noche a once organizaciones binacionales que han contribuido en distintas áreas sociales para el desarrollo de la región San Diego-Tijuana.

El evento realizado en el marco de festividades por el aniversario de la Independencia de México a conmemorarse el próximo 16 de septiembre, busca destacar a estas organizaciones que apoyan causas como desarrollo social, el apoyo a la niñez, salud, además de organizaciones que generan empleos, con presencia en ambos lados de la frontera.

La Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnaú explicó que los fondos aportados por estas organizaciones es equiparado por el gobierno mexicano a través del Programa 3x1.

"Por cada dólar que pone el club migrante pone otro dólar el gobierno local, otro el estatal, otro el local", comentó la representante consular, quien agregó que dos países vecinos se ven beneficiados como región

En los últimos dos años, dichas organizaciones han contribuido con aportaciones que suman 1.4 millones de dólares para distintos proyectos sociales.

"Con el trabajo de las organizaciones en ambos lados, no solamente se hacen conscientes las personas de San Diego y Baja California del cómo es útil trabajar en conjunto, no solamente en términos económicos sino en el espíritu de colaboración".

Las organizaciones en ser destacadas fueron Amigos del Club de Niños y Niñas de San Diego, Club Amigos de CODET, Club de Migrantes Amigos del Hospital Infantil de las Californias, Club de Amigos por la Infancia de México e International Network of Hearts.

Se reconoció también al Club de Productos Hydropónicos del Norte, Club de Amigos de Fronteras Unidas Pro-Salud, Amigos de la Fundación Castro Limón, Grupo de Amigas de Tecate, Corazón de Tijuana y el Club SION de San Diego, todas ellas, reconocidas junto a su organización espejo en el lado mexicano.

La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo en el Museo de Arte de San Diego, cuya directora, Roxana Velásquez destacó que deben crearse lazos con autoridades del sur de la frontera y fortalecer programas educativos también en el rubro cultural.

Durante la celebración se contó con la presencia de grupos artísticos de San Diego que promueven la música mexicana, como el Ballet Jalisciense y el Mariachi de la Escuela de Música de la Universidad Estatal de dicha ciudad.

Actualmente, 17 organizaciones se encuentran inscritas en el Consulado de México en San Diego cuyos proyectos son evaluados por la Secretaría de Desarrollo Social en el sur de la frontera.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising