San Diego

Apoya Alcalde Interino de San Diego esfuerzos para prohibir bolsas de mandado de plástico

El Cabildo de la ciudad de San Diego comenzó a discutir cuál sería la mejor forma de eliminar su uso

El alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, comentó que apoya los esfuerzos por prohibir bolsas de plástico de mandado en San Diego y que "trabajaré con el personal del Ayuntamiento para desarrollar un decreto efectivo", que lo logre.

San Diego no sería el primero en aprobar tal prohibición, y de hecho, viene tarde al movimiento anti-bolsas de plástico. Son ya 70 municipalidades las que han adoptado decretos o leyes contra el uso de bolsas de plástico.

El Decreto para Reducir el Uso de Bolsas de Plástico fue discutido hoy por la Comisión de Reglamentos y Desarrollo Económico del Cabildo de la ciudad, con el objetivo de suministrarle retroalimentación al Departamento de Servicios Ambientales (ESD por sus siglas en inglés) de la Ciudad, para que éste pueda armar tal decreto.

"Un decreto de reducción de bolsas de plástico simplemente tiene sentido, y le agradezco al Presidente del Cabildo Pro Tempore Sherri Lightner por impulsar esto y ayudarme a proteger nuestro medio ambiente", dijo el alcalde interino Gloria. "Las bolsas de plástico causan un daño ambiental que puede ser evitado con el decreto siendo considerando. Nuestros vecindarios, playas, vías pluviales, rellenos sanitarios y en general nuestro medio ambiente se beneficiará al tener menos bolsas de plástico", agregó el también presidente del Cabildo. Es importante recordar que solamente en San Diego, se distribuyen en los supermercados, tiendas departamentales y farmacias hasta 500 millones de bolsas de plástico.

Ahora que el Cabildo aprobó continuar en el camino hacia la prohibición, el alcalde interino coordinará la vinculación con el ESD, grupos interesados y la Oficina del Procurador de la Ciudad para identificar y abordar cualquier duda o problemas legales. También, la oficina del Acalde y el Cabildo anunciaron que buscarán patrocinadores corporativos para repartir y promover gratuitamente bolsas reusables en las comunidades de bajos recursos.

La próxima reunión de la Comisión de Reglamentos y Desarrollo Económico se volverá a juntar para revisar los avances de la iniciativa el 23 de octubre.

En el 2007, San Francisco se convirtió en la primera ciudad en todo el país en prohibirlas para supermercados y farmacias. Los Ángeles acaba de unirse a la lista el 18 de junio del presente año. La lista de ciudades en California anti-bolsas de plástico incluyen también Long Beach, Malibu, Oakland, Palo Alto, Pasadena, San José, Santa Bárbara, entre otras. Solana Beach fue la primera ciudad en el Condado de San Diego en prohibirlas, en el 2008.

Todos los intentos de aplicar una prohibición a nivel estatal en California han fallado hasta ahorita, la más reciente siendo la Iniciativa de Ley en el Senado estatal, SB 405, la cual no logró aprobarse por tres votos.

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising