San Diego

Elevarán el salario mínimo en California a $10 la hora

Se convertiría en el estado con el salario mínimo más alto de EE.UU. a partir del 2016

La legislatura de California acaba de aprobar un incremento de 25% al salario mínimo, que lentamente subirá de los $8 dólares por hora a $10 por hora para el 2016.

La ley fue aprobada por la Asamblea Estatal, mayormente a través del voto Demócrata, y el gobernador Jerry Brown ya ha confirmado que firmará propuesta para convertirla en ley.

"Esta legislación tiene ya mucho atraso y le ayudará a las familia que están batallando en esta turbulenta economía", dijo Brown el miércoles, señalando también que el actual salario mínimo simplemente no se ha mantenido al paso de la inflación y con los costos de vivienda.

Se trata del primer incremento al salario mínimo del estado en seis años, y de una propuesta de ley creada por el Asambleísta Luis Alejo, D-Watsonville, quien declaró que "ya era la hora de elevar el salario mínimo y brindarles alivio a las familias trabajadoras". La nueva ley dicta que el salario se eleve a $9 el 1 de julio del próximo año, y a $10 por hora en el 2016.

Washington tiene todavía el salario mínimo más alto, marcado en $9.19 por hora, y San Francisco es la jurisdicción con el salario mínimo más alto en todo el país, por arriba del nuevo de California, a encontrarse en $10.50 por hora.

A nivel federal, el salario mínimo es $7.25 por hora, pero California es uno de los 19 estados y el Distrito de Columbia en donde el salario es más alto que el nacional.

Claro que hay quienes se oponen, sobre todo el sector empresarial, quienes dice que sufrirán consecuencias negativas debido a que empresarios también se enfrentan a un incremento en impuestos sobre las ventas e ingresos, y debido a los costos inciertos del Affordable Care Act, o "Obamacare". La Asociación de Restauranteros de California es uno de los oponentes más fuertes, diciendo que pronostican el despido de varios empleados dentro de la industria restaurantera.

Aunque, varios de esos empleados también no se encuentran molestos por el incremento a sus sueldos.

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising