México

Sentencian a muerte 4 de 6 violadores de una estudiante hindú

Debido al ataque la joven falleció

En diciembre, un caso de violación unificó a la India y conmovió al mundo, una estudiante de 23 años falleció tras ser violada y golpeada severamente con barras de hierro por seis hombres para después ser arrojada del autobús donde sucedieron los hechos, ella intentó defenderse y mordió tres veces a sus agresores. Su novio viajaba con ella y él también fue atacado, golpeado, desnudado y arrojado del mismo camión.

Violadres sentenciados a muerte
Violadres sentenciados a muerte

Cuatro de los responsables de este crimen, han sido sentenciados a muerte, la mayoría de los comentarios sobre la sentencia han sido en total acuerdo.Debido a la sentencia, los hombres pueden apelar en la Suprema Corte Hindú y pedir clemencia.

Según el portal noticioso, Huffington Post, el Juez Yogesh Khanna, dijo en corte que el ataque conmovió la conciencia de la India, "En estos tiempos cuando los crímenes en contra de las mujeres están a la alza, las cortes no pueden hacerse las que no ven con estos delitos tan asquerosos."

Tras oír estas palabras y la sentencia, uno de los hombres, Vinay Sharma de 20 años comenzó a llorar. Las sentencias a muerte no son comunes en India, la Suprema Corte menciona que solamente puede ser considerada en casos extremadamente raros, desde el 2004 solamente se han ejecutado a dos personas, ambas terroristas.

Desde que se dio a conocer este caso, familiares, políticos, ciudadanos y el mundo entero han pedido la pena de muerte para estos sujetos. La joven cuya identidad no ha sido revelado debido a las leyes hindús, fue ultrajada, violada por los seis sujetos, penetrada y golpeada salvajemente con un fierro, heridas que le causaron la muerte días después en un hospital de Singapur.

Debido al delito, legisladores de este país han estado trabajando arduamente para que la violación y crímenes contra de mujeres sean castigados de manera más severa. El machismo continúa siendo tradición en India, la mayoría de las mujeres son amas de casa y se dedican en su totalidad al hogar, este no era el caso, su padre le permitió vivir fuera de casa y estudiar psicología, al momento de su muerte, esperaba los resultados de su examen Ceneval, la calificación fue aprobatoria.

Personas han celebrado esta sentencia, no se ha escuchado una sola voz en protesta de ella, incluso manifestantes se preguntan ¿y el quinto cuándo? Se puede leer en pancartas esta duda.

¿Cree que la sentencia es correcta?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising