Fútbol

Chivas 2-2 Xolos: Siguen sin ganar fuera

Los Xolos se habían recuperado de un marcador adverso y fueron empatados con un error de Cirilo Saucedo.

TIJUANA.-Los Xolos perdieron una valiosa oportunidad de sacar su primera victoria como visitante y con un error grosero de Cirilo Saucedo le dieron el empate a Chivas que sigue siendo un equipo gitano.

Los goles fueron de Héctor Reynoso para adelantar a Chivas al 13´, Xolos empató con tanto de Aldo Polo al 34´, en la parte complementaria apareció Fidel Martínez al 60´y el empate definitivo fue el de Marco Fabián al 82´.

Xolos arrancó con la sorpresa de Aldo Polo que inició como una especie de líbero que tenía ese recorrido en la media y defensa central, por condiciones del partido acabó siendo un interior derecho donde funcionó de mejor forma.

Al 13´ fue un tiro de esquina el que le dio a Chivas la apertura en el marcador, un centro de Marco Fabián desde la punta derecha que en el área del manchón penal se levantó Héctor Reynoso para anotar el 1-0, cabe destacar que Reynoso es el único jugador con la playera de Chivas que le ha anotado a los caninos.

Tijuana reaccionó, pues en los primero quince minutos fue pasivo, pero fue al frente, modificó y regreso a Martínez a su posición natural adelantando a Polo, aunque avisó vía tiro libre que Fernando Arce cobró perfecto para la llegada de Pablo Aguilar, pero el balón fue bien capturado por Luis Michel al 18´.

La espectacularidad llegó al 22´ con un gran centro de Juan Carlos Núñez que Darío Benedetto prendió de media tijera, pero de nueva cuenta el ‘Gato’ Michel con seguridad en las manos no dio rebote.

El empate de Tijuana llegó al 34´, Cristian Pellerano tuvo la pelota con tiempo y decidió perfecto ante la diagonal de Aldo Polo que entró al área con el balón y definió bombeado ante la salida de Luis Michel para igualar el marcador en el Omnilife.

El primer tiempo cerró con un pequeño conato de bronca gracias a una falta de Aldo de Nigris a Pablo Aguilar que el árbitro no marcó, Pellerano y Néstor Vidrio se hicieron de palabras, mientras que Reynoso y Benedetto se fueron golpeando durante 40 metros, el árbitro sólo castigó a los últimos dos con tarjeta amarilla.

Para la parte complementaria fue un partido distinto, trabado y poco brillante. Ninguno de los dos equipos podía imponer condiciones.

Corría el 60´ cuando Fidel Martínez proyectó a Darío Benedetto al frente, el argentino había sido detenido por Perales, pero no se rindió y sacó un centro perfecto para la llegada puntual de Fidel Martínez quien batió a Michel para el segundo gol de Xolos y el sexto en su cuenta personal.

Al 70´ apareció Marquito para dar esos destellos con un balazo zigzagueante que Cirilo Saucedo arañó, pero el balón se estrelló al larguero y luego picó fuera, pero Chivas se animaba a buscar el empate.

Chivas volvió de atrás con un balazo de Marco Fabián de tiro libre que se comió completamente Cirilo Saucedo, es cierto que se vuelve a mover, pero sería un error no dárselo al error del guardameta canino, así Fabián también coronaba un partido activo para él al 82´.

Los Xolos deberán pensar a partir de ahora

en su próximo duelo como local ante Cruz Azul en el Estadio Caliente, pues con este resultado siguen fuera de la pelea por la liguilla.

Alineaciones:

Chivas: Luis Michel; Néstor Vidrio, Héctor Reynoso (Carlos Cisneros 67´), Víctor Perales, Miguel Ponce (Giovani Hernández 67´); Patricio Araujo, Jorge Enríquez; Jesús Sánchez (Abraham Coronado 76´), Marco Fabián, Carlos Fierro; Aldo de Nigris. DT: Juan Carlos Ortega.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Aldo Polo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo (Greg Garza 78´); Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez; Fidel Martínez y Darío Benedetto (Paul Arriola 81´). DT: Jorge Almirón

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising