Estados Unidos

Tiroteo en Washington reaviva la discusión sobre el control de armas

El asesino compró legalmente el arma usada y tenía problemas mentales

13 personas fallecieron y 14 resultaron heridas ayer en un tiroteo en instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, el cual inició alrededor de las 8 de la mañana cuando Aaron Alexis abrió fuego. El hecho reavivó el debate sobre el control de armas en la nación ya que fue revelado que el arma utilizada fue adquirida legalmente.

Alexis, de 34 años, dejó de ser parte de la Marina estadounidense en el 2011 luego de servir por cuatro años en la institución y con la información que han dado a conocer sus empleadores, conocidos y familiares, ahora se sabe que padecía problemas mentales.

Aaron Alexis. Cortesía FBI
Aaron Alexis. Cortesía FBI

Autoridades revelaron que Aaron Alexis escuchaba voces, sufría de paranoia y transtornos del sueño, además de transtorno por estrés postraumático. Debido a que la investigación continúa en proceso, estos sujetos pidieron que su identidad no fuera revelada. Los familiares de Alexis confirmaron sus problemas de salud y aclararon que desde hacía meses estaba recibiendo tratamiento médico.

Anteriormente tuvo problemas con la ley en más de 8 ocasiones donde se le involucró con dos tiroteos y también participó en las labores de rescate de los atentados terroristas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Quienes le conocieron como vecinos y compañeros de trabajo, le describieron como alguien amable y se mostraron sumamente sorprendidos de la tragedia que había ocasionado. Aaron Alexis falleció en el lugar de los hechos, donde trabajaba como contratista civil.

Hoy se ha informado que las otras víctimas del tiroteo continúan su recuperación y que ya se identificaron los cuerpos de quienes fallecieron en el hecho. La investigación continúa con la búsqueda de evidencias, pero las actividades cotidianas de la zona han regresado a la normalidad.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising