San Diego

Escuela primaria de National City recibe apoyo de Chargers

Primera escuela de su distrito en establecer programa bilingüe.

LEE ESTA NOTA EN INGLÉS

NATIONAL CITY - La escuela primaria Kimball Elementary School recibió el día de hoy unos invitados especiales que traían regalos. La liga de fútbol americano National Football League (NFL) a través del equipo de San Diego Chargers y sus socios de Scholastic Book Fair regalaron a los niños de la escuela 400 libros.

Los defensas del equipo de los Cargadores de San Diego Darrell Stuckey y Kendall Reyes estuvieron presentes junto con dos de las porristas para convivir con los estudiantes de Kimball Elementary School. Los jugadores explicaron la importancia de leer y salir a jugar además de leer un libro a los niños.

Kimball Elementary quien es la primera escuela dentro del distrito de escolar en National City en implementar un programa bilingüe fue escogida por Scholastic Book Fairs para recibir la ayuda que ofrece la NFL sobre otras escuelas del condado de San Diego. Se tomó en cuenta la población de estudiantes, la comunidad, y el hecho de que la escuela se titulada "Title One" que significa que tiene un alto porcentaje de pobreza de acuerdo al gobierno federal de Estados Unidos.

"Kimball fue escogida por su población, y el hecho de que esto es un evento en honor de el mes de la herencia hispana. Además de que se determinó que estos niños se ocupaban la ayuda al acceso a los libros" dijo Alan Gilreath de Scholastic Book Fairs

La directora de la escuela Sonia Ruan quien este año inauguró el programa bilingüe en la escuela Kimball Elementary dice que el programa no es solo para los niños hispanos, sino para todos quienes quieran que sus hijos dominen los dos lenguajes. El ambiente bilingüe se siente inmediatamente ya que tanto ella como sus maestros daban instrucciones en ambos idiomas antes de comenzar la asamblea.

Los estudiantes se vieron emocionados por recibir a los jugadores de Chargers, "Preparamos este evento haciendo varias pancartas, y asegurando que los estudiantes supieran que en este evento se necesitaba su mejor comportamiento y atención" dijo Ruan.

La feria de libros se llevará a cabo dentro de la escuela Kimball Elementary empezando la noche de hoy, concluyendo el día viernes. Los estudiantes y sus familias tendrán la oportunidad de comprar todo tipo de libros tanto en inglés como en español. Todos los niños contarán con el apoyo brindado por parte de la NFL/San Diego Chargers y Scholastic Book Fairs y recibieron varios descuentos a la hora de hacer sus compras de libros.

Mantente conectado a San Diego Red por medio de nuestras páginas de Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising