TV

"Heli" de Amat Escalante competirá por nominación al Oscar

"No Se Aceptan Devoluciones" de Eugenio Derbez no entra en competencia

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que las cintas nominadas para representar a México en los Premios Oscar y Goya son: "Heli" de Amat Escalante y "La Jaula de Oro" de Diego Quemada-Diez, respectivamente. Ambas cintas se encuentran en competencia para recibir la nominación a dichos premios, dejando a la cinta "No Se Aceptan Devoluciones" de Eugenio Derbez fuera de la competencia.

"Heli" cuenta la historia de un pueblo en México donde la población solo tiene dos opciones, trabajar en una maquiladora o formar parte de las filas del narcotráfico. La cinta ha causado bastante polémica en el poco tiempo que lleva de exhibición, además de ser la película que le valiera la Palm D'ior a Amat Escalante como mejor directo en el Festival de Cannes de este año.

Mientras que "La Jaula de Oro", al igual que la canción de los Tigres del Norte, nos habla sobre migración. La cinta relata la historia de 3 jóvenes guatemaltecos que caen en las manos de traficantes de personas en su trayecto a los Estados Unidos.

VIDEO: "Heli" de Amat Escalante

VIDEO: "La Jaula de Oro" de Diego Quemada-Diez

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising