Estados Unidos

Starbucks ya no quiere que entren con armas de fuego a sus tiendas

Sólo es un favor que piden, pues aclaran que no las prohibirá tampoco

La empresa Startbucks, a través de una carta de su director ejecutivo, no quiere que los involucren más en el feroz debate a favor o en contra de la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, pero con su nuevo llamado público de no entrar con armas a sus tiendas, difícilmente lo logrará.

El gigante americano del café mundial les pide a sus clientes que por favor "ya no metan armas de fuego a nuestras tiendas o áreas de servicio exteriores – ni en estados en donde se permiten portar armas visiblemente– al menos de que sean personal de seguridad públicos autorizados."

No significa esto que los baristas o empleados de Starbucks les tengan que pedir a sus clientes que no entren con armas o que les digan cualquier otra cosa en torno al tema, según la carta de Schultz. Se trata simplemente de un intento por parte de la empresa de evitar que siga creciendo los intentos de quienes se encuentran a favor y en contra de portar armas de fuego de usar a Starbucks para sus propios movimientos.

CEO de Starbucks, Howard Schultz
CEO de Starbucks, Howard Schultz

Lo que sucede es que Starbucks anteriormente aplicaba una política de respetar las leyes locales en donde se ubicaban sus tiendas, en cuanto al tema de portar armas en público o no. Si un estado o municipio le permitía a sus ciudadanos portar armas visiblemente sin problemas, Starbucks no les iba a prohibir la entrada a sus clientes, a pesar de que como empresa se ha declarado a favor de mayor regulación gubernamental para combatir la violencia con armas de fuego.

Aunque este cambio de comunicación pública viene unos días después del ataque del fin de semana en Washington D.C., que dejó una docena de muertos, Schultz comenta que el factor principal ha sido la creciente cantidad de personas que confunden el respeto de Starbucks por las leyes regionales con apoyo a las armas en general. Varios activistas pro-armas han comenzado a reunirse, con todo y armamento, en Starbucks para hacer "Starbucks Appreciation Days" (Días de Apreciación a Starbucks), lo que la empresa califica como "falsamente representar" su posicionamiento sobre el tema.

Según el New York Times, hace un mes una tienda Starbucks tuvo que cerrar debido a uno de esos tales eventos en Newtown, Connecticut (el sitio de la masacre del año pasado).

"Que quede claro: no queremos estos eventos en nuestras tiendas", dice Schultz, pero también lanza una advertencia a los activistas anti-armas como un grupo de acción política, "Moms Demand Action"que ha estado organizando "Skip Starbucks Saturdays" (Sábados de Evitar Starbucks) y han causado confrontaciones en sus tiendas y elevado el discurso público alarmista. Tampoco serán bienvenidos, dice Schultz.

La carta del CEO Schultz puede ser vista aquí, en a página official de Starbucks.

Captura de pantalla de la carta en el sitio de Starbucks.com
Captura de pantalla de la carta en el sitio de Starbucks.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising