Fútbol

Xolos vs Cruz Azul: Asignatura pendiente

Los Xolos de Tijuana buscarán ganarle por primera vez a Cruz Azul en el Estadio Caliente donde los cementeros jamás han podido salir con la victoria.

TIJUANA.- Los Xolos regresan a su zona de confort, el Estadio Caliente donde sólo han dejado escapar 4 puntos, el rival es Cruz Azul, una asignatura pendiente, pues Tijuana jamás ha podido ganarle en Primera División, al contrario, ostentan la peor goleada de 5-0 el torneo pasado.

La cita es este viernes 20 de septiembre a las 19:30 hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Caliene y se podrá televisar en pago por evento y en Estados Unidos por Azteca América.

¿Cómo llegan?

Cruz Azul con irregularidad, todavía no se sabe si será un equipo que pelee por el título, a veces parece que puede, pero después juega un futbol sin idea que puede pasar factura en cualquier momento, en este momento es séptimo y con el empuje de Toluca y Veracruz lo podrían dejar fuera de zona privilegiada en la siguiente jornada.

Los Xolos continúan con esa falta de resultados de visitan, no obstante como locales suelen ser un sol, un equipo que aprieta, presiona y además es contundente, se espera que con este momento dentro de casa, esta sea la primera vez que Xolos gane a Cruz Azul. Tijuana marcha décimo con 12 puntos a 2 de entrar a la zona de calificación, por lo que este duelo es crucial.

Antecedentes:

Apertura 2011: Cruz Azul 2-1 Tijuana: Edixon Perea

48´ y Emmanuel Villa 67´; Dayro Moreno 22´

Clausura 2012: Tijuana 0-0 Cruz Azul

Apertura 2012: Tijuana 2-2 Cruz Azul: Gerardo Flores 18´AG, Duvier Riascos 67P´; Hugo Pavone 4´ y Alejandro Castro 75´.

Clausura 2013: Cruz Azul 5-0 Tijuana: Hugo Pavone 31´, Teófilo Gutiérrez 56´, Gerardo Flores 75´ y Javier Orozco 89´ 91´.

Jugadores a seguir:

La lesión de Pablo Barrera ha sido un duro golpe para el Cruz Azul, pues era el reemplazo de Javier Aquino, por ello buscarán que Formica pueda tener participación allí. Un jugador que es letal para Tijuana es Joao Rojas, el ecuatoriano siempre le hizo mucho daño a la defensa canina con Monarcas, veremos si puede ser capaz de hacer lo mismo. Además Mariano Pavone también marca cada que enfrenta a los caninos.

Los Xolos por su parte tendrán en Darío Benedetto su hombre a seguir, el argentino ya ha tenido partidos suficientes para volver a tomar ritmo, se le miró algunos destellos ante Chivas y es momento de que el ariete de Xolos vuelva a ser ese tipo de los primeros 2 partidos ante Atlas y Pachuca.

Datos :

Cruz Azul es uno de los dos equipo al que Tijuana no ha podido ganarle, el otro es Monarcas.

Cruz Azul es el equipo que más goles le ha metido a Xolos en un partido con 5.

El Estadio Caliente es el único inmueble en el que Cruz Azul no ha ganado en toda su historia.

Se han anotado 12 goles en 4 partidos, 9 son para los celestes y sólo 3 para los caninos.

Mariano Pavone ha marcado siempre que enfrenta a Xolos, destaca que iba a llegar a Tijuana cuando ascendieron, al final fue José Sand.

2 colombianos han sido los únicos que han podido anotarle a Cruz Azul, Duvier Riascos y Dayro Moreno.

Alineaciones probables

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez; Aldo Polo, Fidel Martínez y Darío Benedetto.

Cruz Azul: Jesús Corona; Sergio Nápoles, Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio Domínguez; Gerardo Torrado, Alejandro Castro; Joao Rojas, Christian Giménez, Mauro Formica; Mariano Pavone.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising