Box

Pelea Mayweather-Álvarez rompe récords en televisión

Al menos 8 de cada 10 televisiones en México sintonizaron el combate

TIJUANA, BC.- La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez tuvo más de un ganador, ya que gracias a la gran expectativa causada por el combate, Televisa tuvo 8 de cada 10 televisores sintonizados a su señal, con lo que se convierte este evento de box en el de mayor audiencia en la televisión mexicana.

De acuerdo a fuentes consultadas, la audiencia nacional fue de 41.1 puntos, lo que equivale a un 77 por ciento de participación, o sea, 22.1 millones de espectadores y 5.9 millones de televisiones.

Televisa se arriesgó y un evento de Pago Por Evento (PPE) que en Estados Unidos costaba hasta 70 dólares en HD, fue visto de manera gratuita por millones de mexicanos; curiosamente la medida ayudó a los comercios como restaurantes y bares, que lucieron llenos durante la pelea Mayweather-"Canelo".

Álvarez tiene buenos récords en television mexicana, ya que nunca ha acumulado menos de 7.5 millones de televidentes en cada una de sus 8 peleas transmitidas por Televisa.

Su mejor marca antes de Mayweather Jr. era de 28 puntos y más de 15 millones de espectadores cuando peleó contra Austin Trout.

Únete a nuestra página de Facebook.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising