Estados Unidos

Escuela de Estados Unidos pide permiso a padres para golpear a sus hijos

Una madre se indigna al recibir una circular preguntándole esto

Al iniciar un ciclo escolar, generalmente se las escuelas envían comunicados a los padres para que conozcan el reglamento escolar y las actividades que tendrán sus hijos durante el año escolar.

Wendy Chandler de Alabama recibió un paquete con los libros de su hija, entre las cosas se encontraba un aviso de consentimiento por parte de la escuela donde le pedían permiso para disciplinar físicamente a su hija, en otras palabras, que les otorgue el permiso a autoridades escolares para pegarle a su hija.

"Corporal Punishment Parental Consent Form" es como se llama el permiso, con el puro nombre la madre pensó que se trataba de un error y que el formato no podía ser del año en curso, pero si lo es.

Chandler dijo al Huffington Post que pensó que era un error y tuvo que leer la nota varias veces para entender de lo que se trataba, es casi inimaginable que una escuela te pida permiso para que le peguen a tus hijos, pero no, no se trataba de ningún error, directivos de la primaria "Leeds Elementary School" enviaron esta circular.

"No me puedo imaginar cómo se puede justificar la violencia hacia cualquier persona, golpear a un niño es deplorable, cualquier persona que lo haga debe de ir preso." Escribió la madre indignada en la misma circular después de tachar y dejar muy en claro que NO daba autorización para que le pegaran a su hija.

En Estados Unidos, existen varias escuelas en las que esto es permitido, de los 50 estados que comprenden la unión americana, 19 de ellos autorizan a personal educativo disciplinar a los niños con castigos corporales.

¿Qué opina de esto? ¿Dejaría que un maestro o director le pegue a su hijo con el fin de educarlo?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising