Estados Unidos

Evo Morales anuncia demanda contra Obama

Buscan juicio en tribunales internacionales

Evo Morales, Presidente de Bolivia, declaró que será impuesta una demanda a Barack Obama en cortes internacionales por crímenes de lesa humanidad. La acción es consecuencia de que Estados Unidos no permitiera que el avión presidencial venezolano utilizara el espacio aéreo de Puerto Rico.

"Si EE.UU. se mete con el presidente Nicolás Maduro, se está metiendo contra todo el pueblo latinoamericano", aseguró Morales, aclarando que con la acción, el gobierno de Obama había atentado contra cuatro normas internacionales : precisando que estas son Derechos Humanos, Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Convención sobre Misiones Especiales y la Convención de Viena.

La denuncia inicial contra Obama, fue una declaración de Elías Jaua, canciller venezolano. Mencionó que Estados Unidos prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como "una agresión".

De acuerto a la información de RT Noticias, Evo Morales también pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) convocar una cumbre de presidentes de sus países miembros para "tratar seriamente la soberbia de Estados Unidos.". "En esta reunión el planteamiento del Gobierno boliviano será el retiro inmediato de los embajadores de Estados Unidos.", indicó el mandatario.

Por su parte, Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en Estados Unidos informó que la nación había brindado todas las autorizaciones del vuelo de Nicolás Maduro.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising