Deportes

UFC 165: Jon Jones retiene por decisión unánime

Gran función que se celebró en Canadá.

Jon ‘Bones’ Jones (EU, 18-1) © vs Alexander Gustafsson (#1 Suecia, 15-1), por el título de pesos semicompletos

Réferi: ‘Big’ John McCarthy

Jon Jones se encontró al primer rival que lo llevó a su límite y logró ganar por decisión unánime convirtiéndose en el primer peleador en defender el título semicompleto de la UFC en 6 ocasiones de manera exitosa. El primer round fue sorpresivo, ya que se vieron 2 cosas que no habíamos visto antes: Alguien conectar repetidamente a Jones y sangrarlo, la otra es que alguien derribara a Jones. Gustafsson tuvo un excelente primer round, Jones lució desconcertado y perdió el primer round. En el segundo round mejoró el campeón, logrando conectar un excelente codazo en la cara y continúo pateando la pierna de apoyo del sueco, ya luciendo más lento además de cansado, ya que Gustafsson fue el que más se movió. En el tercer round sin embargo el sueco mejoró y en varias ocasiones conectó con buenas combinaciones cortas al campeón e hizo un buen trabajo en mantenerse alejado de cualquier intento de derribos de Jones, aunque el campeón casi el final del round conectó un buen codazo giratorio. En el cuarto Gustafsson tuvo éxito en el contragolpe, aunque pasó un apuro cuando Jones lo acorraló contra la malla pero escapó del intento de derribo, Jones conectó una tremenda patada a la cara y luego un codo giratorio que tambaleó al sueco e intentó finalizarlo con rodillas desde el clinch, pero el sueco sobrevivió el round. Para el quinto episodio la decisión se veía muy cerrada. En el quinto round intercambiaron golpes y Jones por primera vez en toda la pelea logró derribar a Gustafsson pero el sueco se logró reincorporar, Jones conectó en varias ocasiones patadas de izquierda a la cabeza, codazo giratorio de Gustafsson, ya ambos lucían acabados físicamente, dando todo lo que les quedaba en el tanque, rodilla voladora de Jones al terminar el round. Bajo mi criterio, Jones ganó 3 rounds, 48-47, pero independientemente de ello, fue una pelea excelente, candidata a la pelea del año.

Ganador por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46): Jon Jones

Renan Barao (Brasil, 32-1 1 NC) © vs Eddie Wineland (#4 EU, 20-8-1), por el título interino de peso gallo

Réferi: Yves Lavigne

Renan Barao es un verdadero monstruo y lo demostró noqueando al veterano Eddie Wineland en el segundo round. El primer round del brasileño fue pasivo, estudiando a Wineland que salió sin temor del campeón, muy agresivo, Barao intentó el clinch pero Wineland lo vio venir e impidió que el brasileño llevara la pelea a donde quería, luego intercambio de golpes en un round cerrado. En el segundo, Barao sorprendió a Wineland rápido con una patada giratoria que encontró el mentón de Wineland mandándolo a la lona, donde Barao como tiburón que huele sangre se fue rápido sobre el retador para terminarlo hasta que Lavigne intervino, creo que fue una buena intervención del réferi francocanadiense, ya que Wineland no tenía escapatoria. He ahí el KO de la noche.

Ganador por TKO a los 36 segundos del segundo round: Renan Barao

Brendan Schaub (EU, 10-3) vs Matt Mitrione (EU, 6-2), pesos completos

Réferi: Dan Miragliotta

Buena victoria de Schaub mostrando mejora en su jiu-jitsu, en esta ocasión derrotando de manera convincente a su excompañero de The Ultimate Fighter 10 Matt Mitrione, los 2 peleadores intercambiaron golpes y ambos recibieron cortes, a la mitad del round Schaub explotó y soltó una ráfaga de golpes sobre Mitrione empujándolo contra la malla y luego logró un derribo a 2 pies y trabajó para un D’Arce Choke, aunque Mitrione señaló inicialmente estar bien, momentos más adelante Miragliotta se dio cuenta que Mitrione quedó desmayado y paró la pelea. Ahí está seguramente la sumisión de la noche.

Ganador por sumisión técnica (D’Arce Choke) al 4:06 del primer round: Brendan Schaub

Costa Philippou (#7 Chipre, 12-2 1 NC) vs Francis Carmont (Francia, 21-7), pesos medios

Réferi: ‘Big’ John McCarthy

La pelea que todos esperaban en la que Philippou pudiese subir en los rankings acabó de mala manera para el chipriota, ya que Carmont lo dominó por completo en la pelea y sacó a relucir serias fallas en el juego del chipriota. Los 3 rounds fueron muy parecidos, con Carmont llevando la pelea al suelo cuando sintió peligro donde el chipriota nunca pudo escapar ni intentar algo, con serias fallas en jiu-jitsu, Carmont ni siquiera se preocupó en soltar golpes desde arriba, simplemente se limitó a controlar la posición obligando a John McCarthy a parar a ambos peleadores por inactividad en algunas ocasiones. Mala pelea, Carmont hizo lo necesario para ganar los 3 rounds, 30-27.

Ganador por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26): Francis Carmont

Pat Healy (EU, 31-15, 1 NC) vs Khabib Nurmagomedov (Rusia, 20-0), pesos ligeros

Réferi: Yves Lavigne

Nurmagomedov venció a uno de los peleadores más experimentados de la división de manera más que convincente, si bien ahora no logró derribar a Healy como usualmente lo hace con sus oponentes, el ruso fue mucho mejor en todas las facetas del combate, en el primer round Nurmagomedov encontró más los golpes y las rodillas incluyendo una que abrió debajo del ojo izquierdo a Healy, que no tuvo respuesta. En el segundo episodio el ruso se tomó las cosas más con calma, sin embargo Healy fue incapaz de capitalizar y nunca encontró la manera de poner tan siquiera en problemas a Nurmagomedov que aún así logró conectar mejores golpes. En el tercer round, siguió el domino del ruso, donde destacó un tremendo azotón corriendo prácticamente por toda la jaula con Healy en hombros para azotarlo en la lona con muchísima fuerza. Fácil decisión, los 3 rounds del ruso, 30-27.

Ganador por decisión (todos los jueces 30-27): Khabib Nurmagomedov

[img][p]http://3.bp.blogspot.com/-S3ujmwOSZS4/Uj5oLrwM0zI/AAAAAAAAwb0/pS5w8EW7Q1Y/s1600/1.gif

[/img][/p]

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising