México

Altruismo con recursos públicos: Laura Bozzo utiliza aeronave del Estado para ayudar a damnificados

Fue criticada por haber llegado a grabar su programa de televisión en un helicóptero del Estado de México. Bozzo respondió ofendida.

El Estado de Guerrero ha recibido distintos tipos de apoyo desde lo ocurrido por la tormenta tropical Manuel; alimentos, vuelos gratuitos para los afectados y atención médica impartida por especialistas en la materia, lo cual incluye la asistencia de médicos, paramédicos y rescatistas profesionales. Esta ayuda no habrían podido llegar a Acapulco por vía terrestre debido a las inundaciones que prevalecen en las zonas afectadas.

Para remediar esto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció mediante un comunicado el pasado martes 17 de septiembre, que enviaría tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal con el propósito de hacer llegar el apoyo, según indicó la revista Proceso.

[/p]

Sin embargo, el día jueves, lo que llegó en una de las aeronaves no fue ayuda, sino la conductora de televisión Laura Bozzo junto a su equipo de producción, vestida con uniforme de rescatista.

El helicóptero en el cual viajaba se identificaba como uno de los del gobierno del Estado de México. El transporte que se había anunciado estaría a disposición de socorristas para beneficiar a los acapulqueños, estaba siendo utilizado para grabar un segmento del programa Laura, trasmitido por el canal de las estrellas, Televisa.

Laura Bozzo acudió con la intención de obtener testimonios de quienes se encontraban atrapados en la tragedia que había azotado a la zona. Cuando la noticia se dio a conocer por los medios de comunicación, entre ellos Proceso, desaprobando el uso de recursos públicos para montar episodios de programas de televisión, la conductora respondió pidiendo que no se involucrara al gobernador, ya que ella se había ofrecido como voluntaria para el equipo de rescate, de manera independiente a lo que anunció el mandatario.

"Soy voluntaria de Los Relámpagos, unos héroes que ayudan en todos los problemas y gracias a ellos hemos ayudado a las comunidades Arroyo Grande, El Molote, Paraíso, Puerto de Gallo, Río de Bálsamos, Los Arrayanes, Puerto Iris y El Edén, entre otras. […] Basta de mezquindades y no veo por qué se pretende involucrar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en este tema sobre mi presencia, cuando yo formo parte del grupo de Los Relámpagos [...] Estoy indignada, no estoy montando teledramas y queremos transmitir para que México se ponga de pie para que la gente venga de pie" informó la agencia de noticias Notimex

La señorita Laura, como mejor se le conoce, indicó que estuvo a punto de morir mientras realizaba su labor de rescate en Guerrero, ya que de no haber sido por la intervención del Ejército mexicano, habría caído en arenas movedizas mientras grababa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising