San Diego

Hasta donde va la lucha por la alcaldía de San Diego

Nathan Fletcher y David Álvarez continúan dividiendo al partido Demócrata

Durante los últimos días, la campaña electoral para elegir un nuevo alcalde de San Diego ha estado relativamente calmada. Es de esperarse, aún faltan dos meses para el 19 de noviembre, el día de las elecciones, y es muy probable que se necesite de una segunda ronda, por lo que se prolongue la competencia política hasta el siguiente año.

Pero no quiere decir que los candidatos no estén amasando "armas" políticas y los apoyos necesarios para demostrar quién debería de ser el abanderado de sus respectivos partidos (a pesar de que la campaña es oficialmente apartidista). Esto es especialmente cierto para los dos principales Demócratas que buscan reemplazar a Filner: Nathan Fletcher y David Álvarez.

En los últimos días, David Álvarez ha recibido el apoyo de:

    Toni Atkins, actual asambleísta estatal representando a San Diego, ex regidora quien fungió como alcalde interino durante el 2005 después de la renuncia de Dick Murphy
    Myrtle Cole y Marti Emerald, compañeras regidoras de Álvarez en el Cabildo de San Diego.
    Donna Frye, la activista social, ex regidora y ex candidata a alcalde de San Diego.
    Lori Saldaña, ex asambleísta estatal (ella pudo haber sido candidata, pero declinó a favor de Álvarez)
    The Labor Council de Imperial y San Diego, considerado como el sindicato más poderoso de la región.

"San Diego necesita una mano firme sobre el timón del gobierno después de la más reciente turbulencia," dijo Atkins al anunciar su apoyo. "El regidor David Álvarez tiene la energía, la experiencia, el entusiasmo y el liderazgo para conducir a nuestra ciudad de regreso a la estabilidad y para restaurar la confianza en el gobierno. Yo creo que él será un gran alcalde para nuestra ciudad", afirmó la asambleísta Atkins.

Mientras tanto, Nathan Fletcher también ha recopilado varios importantes respaldos, entre ellos:

    El de Scott Peters, el Congresista federal, Demócrata del Distrito 52.
    El del sindicato de enfermeras, el United Nurses Associations of California/Union of Health Care Professionals
    El Unite Here Local 30, un sindicato de trabajadores hoteleros, agrupaciones sindicales como el de Plomeros Local 230, de Carpinteros Regional del Suroeste, y del International Union of North America Local 89.
    El de varios políticos latinos regionales, como Lorena Gonzalez, Ben Hueso, Juan Vargas, entre otros, aunque esto causó controversia debido a que no decidieron apoyar al único latino oficial de la campaña, David Ávlvarez.

Del otro lado del espectro político, el partido Republicano se mantiene mayormente unido bajo Kevin Faulconer, lo que significa que necesitarán solucionar Fletcher y Álvarez el problema del voto dividido lo más pronto posible, o esperar a que uno de los dos quede en segundo lugar el próximo 19 de noviembre sin que Faulconer logré el 50% de los votos.

Estas elecciones especiales fueron convocadas después de la renuncia de Bob Filner como alcalde de San Diego, a causa de un escándalo de acoso sexual.

Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising