México

Evo Morales propone tribunal para juzgar a Obama

Presenta la petición en la Asamblea General de la ONU

"Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama", señaló el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La petición surge después de la controversia creada por Venezuela, cuando denunciaron que Estados Unidos no les permitió usar el espacio aéreo de Puerto Rico para un viaje de Nicolás Maduro a China.

Evo Morales, volvió a insister esta semana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en juzgar a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad.

El mandatario boliviano también solicitó que se cambiara la sede de la ONU y declaró "EE.UU. es el albergue de corruptos, terroristas y delincuentes. Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas".

También, Morales se unió al llamado de Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil al mencionar el tema de las acusaciones de espionaje estadounidense a la comunidad internacional, señalando que era una violación de los derechos humanos al mundo entero, ya que Estados Unidos, espiaba a países aliados y antiimperialistas.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising