Estados Unidos

Nueva Jersey, el estado número 13 en permitir matrimonios homosexuales

La juez justifica su decisión, basándose en el fallo de la Suprema Corte de Justicia en torno a DOMA

La Juez de la Suprema Corte del Condado de Mercer en Nueva Jersey, Mary Jacobson, sentenció éste viernes que parejas del mismo sexo podrán casarse a partir del 21 de octubre.

"El trato desigual requiere de Nueva Jersey que extienda el matrimonio civil a parejas del mismo sexo, para cumplir con las garantías de protección equitativa de la Constitución de Nueva Jersey, interpretada por la Suprema Corte de Nueva Jersey en Lewis", dijo la juez. "A las parejas del mismo sexo se les debe de permitir contraer matrimonio con tal de ser protegidos equitativamente por la ley de la Constitución de Nueva Jersey."

En resumen, ella opinó que la Suprema Corte de Estados Unidos, al invalidar la Sección 3 de D.O.M.A. (Defense of Marriage Act), que forzó a que el gobierno federal reconociera los matrimonios del mismo sexo llevados a cabos en estados que los permitían, obliga a que se les tenga que ofrecer el derecho de matrimonio a personas del mismo sexo en Nueva Jersey, pues su constitución pide también que les de protección gubernamental a todos por igual. Extrapoló la lógica de la Suprema Corte, a Nueva Jersey, básicamente.

Falta que el gobierno del estado apele la decisión, pero hay buenas probabilidades de que termine siendo definitivo el fallo de la juez
Falta que el gobierno del estado apele la decisión, pero hay buenas probabilidades de que termine siendo definitivo el fallo de la juez

La decisión se espera que sea apelada por la administración del gobernador Chris Christie, un Republicano que se opone al matrimonio gay, así que esto no es definitivo.

Aunque es muy probable que la juez haya acelerado la inevitable llegada de matrimonios "gay" a Nueva Jersey, pues es uno de los pocos estados en la región que permite uniones civiles para estas parejas, pero no matrimonios, y el estado es visto como uno con una población "liberal" al igual que Nueva York, New Hampshire o Maine, otros estados que ya han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising