Estados Unidos

Mitt Romney reconoce la importancia del voto latino

Considera a los republicanos como el partido de las oportunidades

"El mayor error estratégico fue no invertir lo suficiente, especialmente en las televisiones y comunidades hispanas, para ayudar a los votantes hispanos a entender que el nuestro es el partido de las oportunidades", señaló Mitt Romney, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos durante una entrevista con CNN.

Con esta declaración, Romney admitió que debió darle más importancia al voto hispano, algo que la oposición si hizo y resultó en excelentes números y un segundo mandato para Barack Obama, se estima que el 70% de los latinos votó a su favor.

Mitt Romney y Barack Obama durante uno de los debates presidenciales
Mitt Romney y Barack Obama durante uno de los debates presidenciales

El ex candidato reconoció también, que los hispanos asocian al clan republicano con la reforma migratoria y aclaró "Creo que mi posición y la del partido no se entendió bien. Quiero ver una reforma migratoria. Lo dije durante la campaña. Quiero asegurarme de que tenemos un sistema migratorio que traiga a más gente legalmente a nuestro país".

Sin ir más lejos, basta observar la situación de San Diego. Bob Filner recibió mucho apoyo de los hispanos en la region durante los comicios pasados, adoptó el español como parte de sus discursos y motró un gobierno más incluyente. Ahora que San Diego busca un nuevo alcalde, destacan las acciones de los candidadatos por acercarse con la población. ¿Cuántos candidatos se han expresado en español durante la campaña?

El voto hispano cada vez cobra más fuerza y los políticos, sin importar su partido, ya lo notaron.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising