Arte

Científicos de Corea logran desarrollar gasolina a partir de una bacteria

Se trata de la Escherichia Coli o E.Coli, uno de los microorganismos responsables de la diarrea

Es posible encontrar miles de artículos sobre lo perjudicial que es comer carne mal cocinada, ya que podría contener E. Coli (Escherichia Coli) una bacteria muy peligrosa para aquellos con un sistema inmunológico débil, como suele ocurrir en el caso de niños y personas de la tercera edad. Aunque esto depende en gran parte del tipo de E.Coli, ya que unos son más dañinos que otros.

Escherichia Coli (E.Coli)
Escherichia Coli (E.Coli)

Según el sitio MedLinePlus, la mayoría de estas bacterias son inofensivas, pero algunas pueden provocar infecciones intestinales, insuficiencia renal e incluso la muerte, aunque no todo es malo con el E.Coli, pues recientemente se le descubrió un buen uso, ya que científicos coreanos lograron sintetizar la bacteria para transformarla en gasolina.

Un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST por sus siglas en Inglés) liderado por Yong Jun Choi y Sang Yup Lee, del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, encontraron la manera de producir "biogasolina" a partir de este recurso renovable.

"Es sólo el comienzo de las investigaciones para la producción sostenible de la gasolina. Actualmente estamos trabajando en aumentar el rendimiento y la productividad de biogasolina", indicó Sang Yup Lee, uno de los científicos que hizo el descubrimiento. "Nos complace informar de la producción de gasolina a través de ingeniería metabólica de E. Coli, que esperamos sirva de base para la ingeniería metabólica de microorganismos con el fin de producir combustibles y productos químicos a partir de recursos renovables"

Con esto, se está buscando una alternativa para reemplazar el uso de la gasolina regular, la cual está hecha a partir del petróleo que a su vez proviene de restos fósiles y sabemos que en algún momento se van a agotar.

¿Quién lo diría? la misma bacteria que nos provoca diarrea podría convertirse en una fuente de combustible.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising