Tijuana

Inician de manera formal el proceso de transición en el Ayuntamiento de Tijuana

Se reúnen los equipos de trabajo

TIJUAJA.- Este lunes inició formalmente el proceso de transición del XX al XXI Ayuntamiento de Tijuana, en todas las áreas del gobierno municipal.

Para tales efectos, se reunieron en Palacio Municipal de esta ciudad, el Lic. Carlos Bustamante Anchondo y el Dr. Jorge Astiazaran Orcí, alcaldes en funciones y electo, respectivamente, los integrantes del equipo de transición, regidores en funciones y electos, así como funcionarios del gobierno del municipio.

En el encuentro, Bustamante Anchondo refirió que debido a la delicadeza del tema, en una primera etapa se comenzó a trabajar con el área de finanzas, y a partir de esta semana se comenzará con otras dependencias de la actual administración municipal.

"El equipo de trabajo para esta transición, que ha elegido el presidente municipal electo tiene muchas fortalezas, ya que está lleno de liderazgos que garantizan experiencia y orden en el procedimiento de la entrega-recepción", expuso el primer edil.

Carlos Bustamante dijo que con esta reunión se inicia formalmente el procedimiento de entrega del 20 Ayuntamiento, a fin de que el próximo 1 de diciembre entre en funciones el nuevo gobierno, según lo estipulado en la Ley.

Jorge Astiazarán y Carlos Bustamante
Jorge Astiazarán y Carlos Bustamante

En cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del Dr. Jorge Astiazaran Orcí, en relación a la participación ciudadana, asistieron los representantes de colegios de Contadores Públicos, Ingenieros y Abogados, para iniciar un proceso transparente de las acciones de gobierno.

El Dr. Astiazaran Orcí, agradeció al Gobierno de la ciudad las facilidades y disposición de todos los servidores públicos para que los trabajos que iniciaron, aproximadamente hace 2 semanas en la Secretaria de Finanzas, se hayan dado en las mejores condiciones de orden y transparencia.

"Tijuana es lo que es hoy, gracias a los presidentes municipales que han pasado por aquí; hoy estoy convencido de que podremos trabajar en conjunto para formar una ciudad más activa, más próspera y prometedora", añadió Astiazarán Orcí.

El Presidente Municipal electo comentó que por primera ocasión los regidores del XXI Ayuntamientos, representan a los nueve partidos políticos de la entidad, por lo que la democracia estará presente en la vida institucional del cabildo.

Los equipos de transición
Los equipos de transición

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising