México

FEMEN México le envía una carta a Peña Nieto

Recordando lo sucedido el 2 de octubre de 1968

Ya ni en el Distrito Federal se puede protestar en libertad y con garantías. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, después de alabar la buena relación con el gobierno opresor priísta, ha afirmado que caerá todo el peso de la ley contra "aquel que atente contra la ciudad". No es casualidad que desde el día en que el presidente tomó protesta, la policía capitalina haya detenido a decenas de personas de manera arbitraria y sin respeto al debido proceso; todo bajo el amparo del gobierno federal y local. Las razias y la persecución de jóvenes durante las protestas disidentes están ampliamente documentadas. Por si fuera poco, el alcalde con tinte fascista encarcela periodistas independientes que graban y fotografían la protesta. El delito imputado es el de ataque a la paz pública, porque la paz pública es la paz de la dictadura: hay que dejarla existir sin contradicciones.

La inexistencia de contrapesos judiciales y legislativos dictan el fin de la libertad en la ciudad de las libertades, y la cuestiona a nivel federal. Los juzgados son el primer lugar donde se violan derechos humanos y donde la presunción de inocencia no es más que una metáfora inaplicable. Mientras, los legisladores proponen arropar la persecución de disfraces legales bajo el jodido y ambiguo tipo penal de "ultraje a la autoridad". Un ultraje es un disenso, una ofensa, un desprecio, una humillación; todos ellos tipos de expresión protegidas los derechos humanos al criticar a una autoridad que en vez de garantizar derechos los viola flagrantemente.

Aquellos que deberían construir la oposición se alinean al poder y hacen reverencias; la adulación al dictador vestido de presidente. Creímos que el 2000 sería el año de cambios profundos, gran error. El Partido de Acción Nacional faltó a su responsabilidad: en lugar de un líderes nos ha dado caricaturas de políticos. Después de 12 años el país ahora está hecho pedazos, con niveles de violencia jamás vistos, con más pobreza y desigualdad y con niveles de censura en la prensa sin antecedentes. Un país hincado y sometido a los poderes fácticos e institucionales.

Hoy dos de octubre, la instrucción presidencial es que no se hable del violento horror que cubre al país. Pero ello de ninguna manera significa que no existe. Hoy dos de octubre recordamos que sigue viva la voluntad dictatorial que veda las libertades básicas de protestar, disentir y denunciar. Quedan como prueba los 78 periodistas y 23 defensores de derechos humanos asesinados en los últimos 13 años. Ante la mirada indolente de las autoridades, no todos agacharemos la cabeza. Aún existimos ciudadanos que sin importar el número de granaderos en las calles, saldremos a gritar por nuestra libertad.

Ya no tenemos miedo. La máscara de democracia ya no soporta el rostro podrido de la dictadura. Hoy se reivindica la fuerza, el disenso y la expresión que alguna vez llenó la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El dos de octubre no se olvida, se denuncia.

VIVA MEXICO, FREEDOM AND REVOLUTION.

FUCK DICTATORSHIP!! FUCK YOUR MORALS!!"

Este grupo tiene relativamente poco que llegó a México, e invita a todas las mujeres a unirse a él, lo único que deben de hacer es enviar su fotografía con los parámetros que dicta el movimiento (torso desnudo y una frase en el pecho) y enviarla a joinfemenmexico@gmail.com

¿Qué opinión tiene de este movimiento y de la carta dirigida al Presidente de la República?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising