Tijuana

Destacan logros en materia de seguridad durante el sexto informe de gobierno de Osuna Millán

Presenta los últimos resultados de su gestión

El Desarrollo Social fue otra de las prioridades de la gestión de José Guadalupe Osuna Millán. En estos seis años, más de un millón de personas obtuvieron cobertura de salud universal al afiliarse al Seguro Popular. El gobernador puntualizó que se crearon, remodelaron y equiparon 115 centros de salud, 7 centros avanzados de atención primaria, 60 unidades móviles y 7 unidades de especialidades médicas.

Hubo una gran inversión en infraestructura, por lo que se crearon y mejoraron centros comunitarios, espacios deportivos, gimnasios y áreas recreativas. Tan solo aquí fueron necesarios más de 125 millones de pesos.

Los ciudadanos con capacidades diferentes también gozaron de un apoyo. Con el empleo de más de 75 millones de pesos, se busco apoyar a diversos organismos civiles y también se crearon diversos programas en su beneficio.

Migrantes, niños, mujeres, jóvenes y adultos de la tercera edad, fueron el centro de atención para el DIF estatal, quien desarrolló diversas campañas y programas para ayudarles. Estas actividades fueron realizadas por la Señora Carmina Capuchino de Osuna, quien como esposa del Gobernador, encabezó el Patronato de la institución, labor que fue reconocida por Osuna Millán.

El tema de economía era uno de los más esperados. Al llegar a este punto, el Gobernador puntualizó que el estado había enfrentado diversos retos gracias a la situación de la economía mundial pero que a pesar de ello, Baja California había generado más de 255 mil empleos. Debido al esquema de "tripe hélice", un esfuerzo del gobierno estatal, escuelas e instituciones privadas, se gestionaron más de mil 869 millones de pesos para apoyar a 254 proyectos de innovación y tecnología.

Osuna Millán aprovechó el momento para hablar sobre la propuesta de incremento del IVA en la frontera y reiteró su rechazo a la medida. "... la homologación del IVA no debe pasar, cerraremos filas todos para convencer a los diputados federales y a los senadores para que comprendan nuestra realidad y se opongan a esta propuesta, no a la homologación del IVA en la frontera...".

De esta manera, José Guadalupe Osuna Millán inició la despedida de su gestión, misma que terminará el 31 de Octubre del presente año.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, donde destacaron los alcaldes de los 5 municipios de Baja California y Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, gobernador electo del estado.

¿Cómo califica el trabajo de José Guadalupe Osuna Millán?

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising