México

Niegan amparo a Televisa en investigación antimonopolios

Deberán entregar los informes o documentos que se les soliciten

MEXICO.-La Suprema Corte de Justicia de México ratificó hoy la sentencia de un tribunal que negó un amparo a la cadena Televisa y le obliga a entregar informes y documentos en una investigación de prácticas de monopolio y concentración.

La Segunda Sala de la Suprema Corte determinó que es constitucional que la Comisión Federal de Competencia solicite informes "que estime relevantes y pertinentes para realizar sus investigaciones sobre monopolios, prácticas de monopolio o concentraciones" como lo establece la Ley Federal de Competencia Económica.

Televisa había impugnado ante un tribunal colegiado una solicitud de la Comisión de Competencia Económica para que entregara la información requerida.

La empresa presentó su demanda de amparo con el argumento de que se debería definir qué tipo de documentos deben ser considerados "relevantes y pertinentes", y se manifestó contra el término "estimar" ya que es una palabra muy ambigua que puede generar arbitrariedades por parte de las autoridades.

La Suprema Corte indicó que el texto impugnado en la sentencia del tribunal colegiado establece "de manera razonable la facultad conferida a la autoridad y los documentos solicitados deben ser importantes para la misma investigación, es decir deben estar vinculados a la causa de la investigación"

Asimismo, indicó que las personas que se citen deben tener relación con los hechos investigados.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising