TV

Entrevista a Don Mancini, creador de "Chucky"

Celebrando el estreno de "Curse of Chucky" y el 25 aniversario de "Child's Play"

"Curse of chucky" hará su debut en Blu-ray y DVD este próximo 8 de Octubre. El director y creador de Chucky, Don Mancini, nos dio una pequeña entrevista para hablar de terror, Chucky y los muñecos Cabbage patch kids.

Primero que nada, me encantaría agradecerte por haberme traumatizado cuando era niño con tu creación, creo que para la mayoría de la gente de mi edad, Chucky era lo más terrorífico que podía pasarle, no era Jason ni Michael, para nosotros era Chucky, ¿Cómo se siente haber creado un ícono del cine terror?.

Pues, muchas gracias. Ha sido un sueño hecho realidad, en realidad nunca pensé que eso pasaría, pero estoy muy contento de que así fuera.

Cuando surgió "Child's Play" o "chucky" como la mayoría de nosotros nos referimos a la primera película, según tengo entendido aún eras estudiante de UCLA, ¿Cómo nació esta idea?

Cabbage patch dolls, esos muñecos fueron mi inspiración principal. Mi padre trabajó en mercadotecnia así que fue una gran influencia para mi analizar los horrores que la mercadotecnia puede tener en niños pequeños, y de repente se me ocurrió Chucky.

¿Qué películas te han influenciado a ti como creador?

The Omen (La Profecía) fue una gran influencia para mi, también tendría que decir que muchas de las películas de terror de Brian de Palma, como Carrie, La Ira. Todas esas cintas de Brian de Palma fueron influenciadas por películas de Hitchcock, así que supongo que también han influenciado en mí.

¿Cómo se sintió regresar a Chuky a sus raíces de terror después del par de secuelas de comedia oscura?

Pues fue algo que los fanáticos querían mucho. Es el 25 aniversario de "Child's Play" y se sintió bien traer a Chucky de vuelta a sus raíces. Tomamos mucho en cuenta el factor de nostalgia para esta película. Aparte yo solamente dirigí "Seed of Chucky" que fue una comedia, por lo que en realidad quería tratar de hacer una buena película de terror.

Hablando de eso, ¿por qué decidiste tomar un giro hacia la comedia en primer lugar?

Para no repetirme supongo. Habíamos estado haciendo la misma película desde los 90's, y creo que Chucky es un personaje bastante absurdo que permite jugar con eso. También pensé que sería una buena forma de satirizarme antes de que alguien mas lo hiciera. Creo que nadie mas ha hecho eso antes, excepto tal vez James Whale cuando hizo "La novia de Frankenstein" que básicamente era la misma película que "Frankenstein" pero más enfocado a lo absurdo, casi como una parodia. Así que de ahí saqué mucha inspiración.

Es muy bueno verte de vuelta en la silla del director, ¿por qué te tomó tanto tiempo regresar a ella?

Bueno, "Seed of chucky" no logró mucho en taquilla, así que fue un retroceso para el estudio, ya sabes al final de cuentas todo se trata de dinero e inversiones, también Universal tuvo un cambio de administración y también afectó ese proceso. Aparte, dirigir cualquier proyecto toma tiempo, y queríamos estar seguros de que pudiéramos entregar la mejor película que pudiéramos. También estábamos tratando de hacer un "reboot" al estilo de "Nightmare on Elm Street" y "Texas Chainsaw Massacre" pero como eso no salió como lo planeábamos, decidimos hacer esta nueva película que lleva a Chucky de vuelta a sus orígenes de terror y creo que salió bastante bien.

¿Por qué decidieron hacer esta película directamente para video en lugar de sacar la película en el cine?

Esa fue decisión del estudio, pero para ser honesto creo que siempre fue concebida de esta madera.

Hablando de películas en el cine, ¿qué piensas de la nueva generación de terror? Específicamente el tipo de trabajo que esta haciendo James Wan, alguna gente lo está llamando el regreso del terror comercial.

Creo que es muy bueno, es como dices tu, una nueva era del terror. Personalmente soy muy fanático del tipo de películas de "found footage" (películas encontradas) como "Actividad paranormal", pero creo que la moda esta pasando. A mi me encantan mucho el tipo de películas que James Wan ha estado haciendo y estoy de acuerdo que esta nueva era de terror estilizado hace un poco de honores a las películas de terror originales de tiempo atrás, así que creo que vamos por la dirección correcta.

¿Qué es lo que sigue para Don Mancini?

Tengo unos cuantos proyectos no relacionados con Chucky, aunque también estamos trabajando en otra película del personaje, todo depende en que tan bien le vaya a esta, así que compren el DVD y díganle a todo mundo que la vea, es muy buena.

"Curse of Chucky" está disponible en DVD y Blu-Ray, también esta disponible en Video on Demand, así que si tienen oportunidad, vean la película, es una película de terror clásico con muchas sorpresas que no decepcionará.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising