Baja California

"Entijuanarte Frontera Creativa 2013" : Día 1

El primer día del cierre del festival

Este viernes 4 de Octubre en punto de las 7:00pm se inauguró oficialmente "Entijuanarte Frontera Creativa 2013". Como cada año, "Entijuanarte" ha sido una plataforma artística y cultural que tiene el objetivo de promover el arte tijuanense como el de otros estados de la República. Con una propuesta creativa que ha impactado directamente en el cambio de percepción para quienes la observaban de fuera.

En ésta novena edición, Durango es el invitado de honor, siendo un estado con una importante presencia artística de reconocimiento a nivel internacional, además de ser heredero de poderosa cultura misma que es atraído por su historia y al mismo tiempo por su autenticidad.

Después de casi una década de actividades y fortalecimiento del ámbito artístico de la región, entijuanarte ha proliferado el crecimiento de la exposición de los creadores hacia los diferentes públicos, generando así una nueva perspectiva del quehacer cultural, logrando una afluencia de cerca de 85 mil personas durante las actividades del festival en sedes alternas y la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Vynil
Vynil

La ‘’bola’’ hizo vibrar a los tijuanenses con el programa musical que dio inicio poco después de la inauguración de "Entijuanarte | Frontera Creativa". Minutos antes de las 8:00 pm, arribó al escenario, la agrupación mexicana: Vinyl, que con su música con estilo Pop-Rock, se han dedicado desde sus inicios en el año 2006 a busca transmitir sus sentimientos y vivencias.

Valgur
Valgur

Luego llegó el turno de Valgur, una banda que con sus canciones al estilo folklore, han ido plasmando en cada una de ellas el amor que tienen por su país. Inspirados e influenciados en la cultura zapoteca, Valgur ha logran creaciones que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo.

El trío de Jazz duranguense Federico Barragán, también se hizo presente, quienes nos muestran una mezcla de distintos estilos musicales como lo son: el funk, jazz y el latín jazz. Este trío se ha presentado en varios festivales tanto nacionales como internacionales.

La agrupación conformada por Federico Barragán, quien se hace cargo del bajo y actualmente es el director musical de la banda. Absalmon Ruiz en la batería y Jorge Pacheco en el piano, se han reunido para hacer vibrar con sus talentos y expresar de una manera distinta de descubrir la música del jazz con un toque innovador y vanguardista.

La Rumorosa
La Rumorosa

Cerrando el día con la agrupación capitalina: La Rumorosa, quienes representan la música vernácula mexicana. Este colectivo musical, lo conforman experimentados músicos de México y el Caribe que juntos, dando origen a un sonido único y nuevo en la música mexicana. Resaltando nuestras raíces del folclor tradicional, con un poco de influencia caribeña y al mismo tiempo que la electrónica y el trip hop.

"Entijuanarte Frontera Creativa 2013" continúa hoy sábado con Natalia Lafourcade y el día domingo con A Band Of Bitches.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising