Canciller remarca la vocación integradora de Perú con la visita de José Mujica

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, remarcó hoy la vocación de su país por la integración sudamericana a propósito de la visita que hará mañana a Lima el presidente de Uruguay, José Mujica.

Lima, 24 ene (EFE).- El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, remarcó hoy la vocación de su país por la integración sudamericana a propósito de la visita que hará mañana a Lima el presidente de Uruguay, José Mujica.


El ministro de Relaciones Exteriores agregó que la visita de Mujica "es parte de la estrategia del Perú para reafirmar lazos y vínculos con todos los países de Latinoamérica" y "una afirmación de nuestra vocación de integración sudamericana muy fuerte", en declaraciones a la agencia estatal Andina.


Mujica arribará mañana a Lima para reunirse con su colega peruano, Alan García, con el titular del Congreso, César Zumaeta, y con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


El pasado fin de semana, el presidente peruano destacó a Mujica como un "líder extraordinario" en la lucha por la democracia y restó importancia a las declaraciones en el seno de una reunión privada del vicecanciller uruguayo, Roberto Conde.


Según lo publicado la semana pasada por el semanario uruguayo Búsqueda, que tomó su información de la publicación Frente Obrero, durante un encuentro político celebrado en diciembre, Conde se refirió a los Gobiernos de Perú y Colombia como integrantes de un bloque "militarista" y "fascistoide", y consideró que son un "retroceso para la región".


"Yo diría, primero, que todos tienen derecho a dar su expresión; segundo, el propio vicecanciller ha dicho que esa no es su expresión; tercero es solamente un vicecanciller y quien viene acá es el capitán de Uruguay", respondió García ante la consulta de los periodistas en Lima.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising