México

Vicente Fox vuelve a dar la espalda al PAN

Apoya las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto

De nueva cuenta el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, volvió a criticar al partido que lo llevó a la presidencia, al manifestar su apoyo a las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto y rechazando la postura del Partido Acción Nacional (PAN).

"No entiendo (al PAN), es un juego político entre oposición y gobierno porque el PAN siempre ha estado de acuerdo en que es necesario poner en marcha el IVA, es la única manera que dé suficiencia a los recursos públicos, es la única manera de acabar con la informalidad, es la única manera de que crezca la economía, es la única manera en que se generen empleos y la única manera de que reduzcamos la pobreza en el país, que es la prioridad número uno", declaró Fox Quesada.

El político se mostró a favor de imponer un impuesto generalizado señalando que "Un IVA completo para todos los productos (es lo ideal), sin eso, no son reformas suficientes y completas". En la perspectiva del ex Presidente, es necesario crear reformas completas y no algo a medias porque ello no sería la solución que el país requiere.

Las declaraciones de Vicente Fox surgieron a partir de la campaña iniciada por el PAN este domingo, donde emitieron principalmente cuatro puntos en los que difieren de lo propuesto por la reforma hacendaria:

1. El Partido Acción Nacional rechaza el IVA en colegiaturas, lo considera un atentado a la educación y una afrenta a la clase media mexicana.

2. Rechazo al impuesto a la renta, hipoteca y venta de vivienda.

3. El PAN rechaza el aumento del IVA en las fronteras, descarta homologar el impuesto de 16% en los puntos de venta de los extremos norte y sur del país.

4. La bancada se opone a la contratación de más deuda pública, que tendrá que pagar el pueblo mexicano con impuestos, para fondear los gastos del gobierno.

La campaña contará también con espectaculares, redes sociales, volanteo e información, además el partido reiteró que sus diputados y senadores votarán en contra de la reforma hacendaria.

*Con información de Aristegui Noticias y Diario Reforma

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising