Tijuana

Cómo ser un buen priísta en 10 frases

La ideología de las caras nuevas en la política

Hay una nueva generación de hombres y mujeres bajacalifornianos que están tomando los espacios de generaciones que van de salida. Cada vez con mayor frecuencia vemos en los partidos políticos, sobre todo a nivel local, algunas caras nuevas que están logrando representaciones. Sin duda, el relevo generacional tiene un efecto positivo, y mejor será si los nuevos políticos se desprenden de ideologías y ataduras partidistas a la hora de tomar decisiones, las cuales deben hacer pensando en el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

A propósito de esto, en días pasados se armó una "revuelta" en Facebook por una conferencia de prensa en la cual el diputado federal por Tijuana, Chris López, manifestó que los diputados federales priístas –que él coordina una vez que destituyeron a Carmen López- apoyan la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el presidente Peña Nieto. Como todos sabemos, hay un ánimo opositor en la frontera de no admitir la homologación, en particular los empresarios han manifestado estar en contra de tal medida, argumentando que se dañaría la economía regional.

La unidad priísta
La unidad priísta

Por ahora, vamos a analizar un poco algunas de las frases emitidas por el diputado López para saber exactamente qué significarán en el futuro para usted y para mí y cuál sería una explicación:

1.- Legislar pensando como burócrata del partido.

Como en los años dorados del PRI durante el siglo XX, hay que estar bien con el Señor Presidente de la República. Lo más importante de todo es siempre mantener la unidad con el Ejecutivo a costa de lo que sea, incluso de nosotros sus 'representados'.

2.- [b]"Las cosas no pueden seguir igual, porque cada vez los pobres son más, la iniciativa no acaba con la pobreza pero si reduce la desigualdad"[/b].

A ver, ¿saben cuál es el lema del PRI? Es democracia y justicia social. Eso significa que debemos seguir apoyando a los que menos tienen. Para ello, la iniciativa de Reforma Hacendaria contempla más impuestos, hasta para la comida de mascotas. Es decir, los que más tienen deben dar más para que los que menos tienen sigan conservando esa condición y sean ganado político: deben seguir siendo pobres. ¿O cómo pensaban que funcionaba esto?

3.-"Las cosas no pueden seguir igual y eso nos deja en quedarnos como estamos o buscar siempre lo que mas resistencia ocasiona, que son los cambios, y más si estos son impuestos, por eso se llaman así, justo porque se imponen a la sociedad por el bien de todos".

El problema de ustedes bajacalifornianos es que no les gusta pagar impuestos en México y prefieren irse a San Diego a comprar. ¿Para qué cruzan la frontera si ya tienen Walmart acá? El gobierno y sus programas sociales requieren de fondos (ad infinitum) para seguir patrocinando el gasto público.

4.- "Los diputados federales priístas de Baja California anunciamos nuestro total respaldo a la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto".

De verdad, de nuevo, entiéndalo: la única ruta posible para México es la que dicta el Presidente desde Los Pinos.

5.- "Celebramos la decisión del Ejecutivo de no gravar alimentos y medicinas".

Para que vean que estoy logrando algunas cosas, no habrá iva en alimentos y medicinas, no es necesario si lo homologamos al 16%. ¿Ya ven? El Presidente es bueno, quiere ayudar a los pobres pero ustedes no lo comprenden.

VIDEO : El discurso de Chris López

6.- "Distintos actores de distintos ámbitos en Baja California, todas las expresiones son legítimas y todas merecen nuestro total y absoluto respeto, y nosotros seguimos trabajando en escuchar cada una de estas voces y expresiones hacia la iniciativa, que nos corresponde votar en cámara de diputados".

Nuevamente, a cada momento lo más importante a subrayar es la unidad nacional, eso significa lealtad total hacia el coordinador parlamentario en la Cámara, el diputado Manlio Fabio Beltrones, y por supuesto, con el presidente Enrique Peña Nieto. No importa lo que opinen en Coparmex, Canacintra, Canaco, los panistas y la izquierda. Es más, ni siquiera importa que mi suegro Mario Escobedo, es uno de los empresarios más importantes en Baja California; él lo comprende porque es priista también, tanto que ni ha opinado nada al respecto.

7.- "No podemos dejar de expresar nuestra disensión con todos aquellos actores y fuerzas políticas representados en nuestro estado, que han encontrado la manera de sacar ventaja político a un tiempo de acuerdo, trabajo y consensos hacia el interior de la Cámara de Diputados".

Los opositores no entienden que su función es estar sentaditos y quietecitos en la Cámara, ¿qué es eso de andar alborotando a la sociedad contra la homologación? Es antipatriótico y lo único que hacen es hacerles creer a los bajacalifornianos que su economía tiene condiciones particulares y que sus condiciones deben ser tomadas en cuenta.

8.- "No sólo los que hoy se dicen en contra de la iniciativa de reforma hacendaria pero no hacen mas que estar en contra de la iniciativa, a ellos les recomendamos y solicitamos trabajar sin demagogias en donde se debe hacer, aquí en la Cámara de Diputados, y no esperar al final a decirse mayoriteados pero cumplidores".

Claro, evidentemente los opositores no comprenden lo que Peña Nieto quiere para los mexicanos. El egoísmo de los opositores niega todo diálogo. Aquí lo que sigue es llamarlos reaccionarios y conservadores. La oposición debe ser leal, fielmente leal. ¿Para qué involucrar e incomodar a la sociedad en la discusión de un tema que no comprenden bien? Aquí en la Cámara entre Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones saben lo que México necesita. A los diputados nos toca disciplinarnos y levantar la mano para aprobar cada iniciativa que nos envíen desde Los Pinos.

"Quiero ser como Peña Nieto"
"Quiero ser como Peña Nieto"

9.- "Los diputados federales del PRI habremos de votar con responsabilidad, total lealtad con amor a Baja California y a México".

Después de hacer como que estamos trabajando en las comisiones en la Cámara de Diputados y de Senadores, habremos de votar como lo dicten en Los Pinos. Es decir, todo cambiará para que todo siga igual, eso incluye las formas y maneras del proceso legislativo. Lo importante es que el Presidente quede satisfecho.

10.- "Es cuanto".

Los tiempos políticos en México no han cambiado, como prueba de ello aquí en la Cámara seguimos utilizando la jerga clásica de los abogados para "comunicarnos" adecuadamente con nuestros representados. Ellos asumirán que con mi lenguaje rebuscado que conozco mucho y saben que estoy haciendo lo mejor.

info@b1mas4.com[/b]

binomio (1+4) Frontera digital, es una revista electrónica que nace en la región de Tijuana-San Diego y aborda temas políticos, sociales, económicos y culturales.

http://b1mas4.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising