Baja California

"Entijuanarte Frontera Creativa 2013" : Día 3

El evento artístico más grande del norte de México se despide

"Entijuanarte 2013"dijo adiós este domingo comenzando con el grupo de teatro Grupo de teatro "Cuerda Floja", llevándonos la creatividad del teatro y el performance a las calles de una manera muy excéntrica.

Grupo de teatro "Cuerda Floja"
Grupo de teatro "Cuerda Floja"

El grupo artístico de origen duranguense, inició en el año 2006, apoyándose de elementos de circo, clown y la pantomima para posteriormente incursionar en el teatro de títeres.

"Cuerda Floja" presentó ''Carnaval de Beas'' el cual pudo ser apreciado por toda la familia, desde chicos y grandes, disfrutaron durante todo éste domingo en la Explanada del Centro Cultural Tijuana.

Durante 12 días, Tijuana vivió de cerca una fiesta llena de cultura y arte, con más de 120 stands que se encontraron en la explanada del Centro Cultural Tijuana, distintos artistas nos mostraron una exposición de sus trabajos, los cuales provenían no sólo de la región bajacaliforniana sino de otros estados, logrando una composición creativa de varios rostros del República Mexicana.

Radaid
Radaid

En el último día de actividades, distintos grupos musicales se dieron cita, entre los cuales destacaron: Newton y Sosinho, Nosis, los Bichos del Sótano II y ya entrando la noche, llegó el momento de la participación del grupo tapatío Radaid, quienes con un estilo musical entre el trip-hop, indie rock, electrónica, pop-rock y world music, ésta banda originaria de Guadalajara, Jalisco, subió al escenario principal éste domingo 6 de octubre en punto de las 8:00 pm de la noche, mostrando ante el público tijuanense, esos sonidos electro-acústicos que caracterizan a ésta banda tapatía.

Cecilia Ochoa
Cecilia Ochoa

Al termino del show musical a cargo de la agrupación jalisiense, el Director General de Entijuanarte, Julio Rodríguez y la Presidenta de Fundación Entijuanarte , Cecilia Ochoa, otorgaron un reconocimiento especial a la artista visual originaria del Distrito Federal, Cecilia Beaven por haber realizado la obra: ''Detrás de la Puerta'' en la franja fronteriza Tijuana-San Diego, la cual realizó en un lapso de 5 días.

La noche avanzaba y el escenario quedó listo para recibir a una de las bandas que han logrado encabezar las listas de popularidad en las radios de todo el país, era el turno de recibir a la banda regiomontana, A Band of Bitches, la cual se caracterizapor ser un grupo de enmascarados, con personalidades desconocidas al no mostrar sus rostros, lo cual hace crear una cierta curiosidad en sus integrantes. Sin embargo se sabe que Jonas González, es el actual vocalista de Plastina Mosh quién además fue el que inició el proyecto.

A Band of Bitches
A Band of Bitches

La ''bola'' fue testigo del gran energía que los tijuanenses desbordaron con el baile y cada tema que corearon de la banda regiomontana que los hizo vibrar especialmente cuando interpretaron "Noroeste Caliente", tema con el cual finalizaron su participación musical.

De ésta manera, A Band of Bitches fue la encargada de cerrar la novena edición de "Entijuanarte 2013", éste fiesta cultural que ya es una tradición que se realiza año con año en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising