Tijuana

Mano dura de Alejando González Guilbot en la aduana tijuanense

Refuerzan la cultura de información aduanal

Para quienes transitan por la frontera, es sencillo olvidar lo que puede o no puede transportarse. Desde artículos a franquicias, las normas tienden a violarse por falta de información y es por ello que la aduana de Tijuana, ha optado por recordar a la población sus derechos y obligaciones.

Alejandro González Guilbot ha caracterizado su gestión como una de mano "dura", durante los últimos seis meses han aumentado los decomisos en un 30% ¿Qué puede hacerse para no formar parte de este grupo?

Representantes de la institución indicaron que entre los artículos que más se decomisan se encuentran :

    Autos chocolate (o que no acreditan la legal estancia en el país) Cigarro Equipo médico Ropa usada Ropa nueva Piratería

Tijuana (y Baja California) forma parte de la "Región Fronteriza" en conjunto con otros estados como Baja California Sur, Quintana Roo y parte de Sonora. Por ello, los residentes están sujetos a esta condición

"El valor de las mercancías no deberá exceder diariamente del equivalente en moneda nacional o extranjera a 150 dólares, en el caso de aquellos residentes fronterizos mayores de edad que ingresen a territorio nacional en vehículo de servicio particular y en él se transporten más de dos residentes de la franja o región fronteriza, el valor de las mercancías que importen en su conjunto no deberá exceder del equivalente en moneda nacional o extranjera a 400 dólares".

Para mayor detalle sobre los artículos que pueden transportarse, las franquicias establecidas, multas y declaraciones, podrá consultarse la información en la página aduanas.gob.mx .

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising